Re: [escepticos] Ensaladas marcianas, Perrillos Lechales y Sukalki de Felis Catus

Julio Negueruela Ruiz wrote:

> Pues atención, en el Villar de Alava (Rioja alavesa) se sigue cocinando.
> Ayer pregunté por aquí y me comentaron que hay sitios en los que todavía
> se cocinan. Bueno, más que sitios son personas mayores los que todavía
> lo hacen.

O sea, que podemos decir que en el País Vasco no sólo se comen a los
gatossino también a los perros. En cuanto mandemos esto al ABC las portadas
van
a ser para guardarlas :-) :-).

Ya en serio, he preguntado a mi familia de por allí y, al menos en la Rioja
Baja,
ellos no han oído hablar nunca de esos guisos. Y mi suegra ya está muy
cerquita de los setenta. De todas formas, en un par de fines de semana creo
que pasaré por allí (por Calahorra, que es donde viven), y haré una
investigación "de campo" completa (visitaré todos los tugurios habituales y
probaré todas las tapas, por si alguna sabe rara y puede ser una
chuletilla de podenco ;-);-)

En cualquier caso, parecen prácticas muy localizadas y que no parecen haber
sido nunca generalizadas, en contraposición a las otras que se han nombrado
aquí: ratas de agua, lagartos o serpientes se consumen de forma bastante
habitual (lo de los burritos de leche es otra cosa que no había oído nunca).

> Hombre, son famosas las peras al vino y las codornices al vino, por
> ejemplo.

Sí, claro. Supongo que tomé lo de "salsa de vino" en sentido literal.

 ´Ta luego
Miguel Ángel