Re: [escepticos] Ensaladas marcianas, Perrillos Lechales y Sukalki de Felis Catus

Miguel Angel Ruz escribió:

> [...]
> seacierto ese hábito gastronómico. Gran parte de mi familia política
> (suegra,
> cuñada, concuñado, etc) son de la Rioja (concretamente de Alfaro, en la
> Rioja Baja), y jamás me han contado nada de ese estilo. Y puedo
> asegurarte
> que no se cortan un pelo en cuanto empiezan a hablar de gastronomía
> riojana.
> Para mi que el "lugareño" en cuestión tenía ganas de juerga y soltó lo
> primero
> que se le pasó por la cabeza para gastarles un bromazo a tus amigos.

Pues atención, en el Villar de Alava (Rioja alavesa) se sigue cocinando.
Ayer pregunté por aquí y me comentaron que hay sitios en los que todavía
se cocinan. Bueno, más que sitios son personas mayores los que todavía
lo hacen.

> Por cierto, ¿Qué es eso de una salsa de vino? se le echa vino a muchas
> salsas, pero una salsa de vino, como tal, no la he oído jamás (aunque
> aquí piso terreno menos firme, claro). Y tampoco se encuentra en
> libros de cocina riojana (lo que me hace sospechar que, en efecto,
> es una broma).

Hombre, son famosas las peras al vino y las codornices al vino, por
ejemplo.

> Saludos,
> Miguel Ángel

Un saludete.