RE: [escepticos] Brutalidad.

> [José Velásquez]
>    Pues a eso quería llegar, a que los "amores" por ciertos animales
> (compasión incluida) son culturalmente inducibles. Es decir,
> Para seguir con tu ejemplo de los perros, la
> cultura norteamericana es ama-perros, y las razones de tal amor no son
> religiosas (menciono esto por si alegas que tales amores necesitan una
> base religiosa).

[Mercader]
Uf...hay toneladas de papel escrito para intentar explicar la cultura
ama-perros.  A lo mejor resulta que, en ciertas situaciones de peculiar
estructura social y familiar,  los perros desempeñan un papel
sustitutivo  de ciertas carencias afectivas. Por ahí llegamos también a
los instintos: ¡Me lo pones demasiado fácil!

De todas formas hay que analizar cuidadosamente las costumbres para
separar las modas de tener bichos domésticos, de lo que es un verdadero
amor por ellos.
Por ejemplo, cualquiera que, en España, viera a esos numerosos
individuos yendo a todas partes con el autoradio extraíble bajo el brazo
podría pensar que es un país con profunda cultura musical.
Saludos.