Re: [escepticos] Borrador carta a El País

> Discrepo. Soy consciente que la ignorancia es muy atrevida, pero si me
> quitaisla osadia me quedo con la ignorancia a secas ;-)) Asi que prefiero
> la osadia que me llevara a aprender algo nuevo, aunque salga apaleado ;-))
> Ese principio , lo veo perfectamente aplicado en las vacunas. Claro , no
> se inyecta los virus vivos, algunas veces ni siquiera se inyecta un virus
> entero. Pero fue una idea genial en la historia de la medicina. Por
> primera vez se tomo
>
> al cuerpo humano como un ente complejo y con poder de autocuracion.
> [...]

Voy a ser breve (dosis homeopática de redacción):
hay una diferencia de bulto (hay muchas, pero voy a ser breve)
entre la homeopatía y las vacunas y los antídotos: las segundas
son fruto de la investigación, se sabe al detalle cómo funcionan, se
han aplicado de múltiples maneras, se han sometido a control y
una cajita ha salvado muchas más vidas que todas la  dilusiones -
que no disoluciones- homeopáticas. Resumiendo, las vacunas se
han descubierto, las cosas de homeópata se han inventado.

En cuanto a la carta del País a mí me ha parecido bien, creo que
expone en pocas palabras el problema. Especialmente me gusta
que quede claro al final que los intereses económicos están de
parte de los homeópatas. Y, desde luego, el "periodista" que hizo
la entrevista... es un manazas, no he visto cosa más torpe y
entregada. Al entrevistado le faltó decir aquello de "me alegra que
me haga usted esa pregunta".

Saludos
Peter Villanueva Hering