Re: [escepticos] Falacias de Explicacion 4

Jaime Wilson escribió:

> "People get schizophrenia because different parts of their
> brains split apart." es el ejemplo tomado de Cedarblom y Paulsen
> (es la referencia, aunque no encuentro el titulo).  A mi me
> parece raro, pero a lo mejor tiene sentido para un psiquiatra. O
> uno nos puede ayudar a traducirlo mejor.

Precisamente a eso me refería, al ser la traducción tan literal solo
tiene sentido para un psiquiatra, alguien que no conozca la enfermedad
lo entenderá como una ruptura física del cerebro.

> ?"...partes de su cerebro se separan"?  ?Quiza?

En mi opinión mejor esto:

(ii) La gente sufre esquizofrenia porque sus mecanismos psíquicos se
rompen.

Omite la alusión a una ruptura física y pienso que explica lo
suficientemente poco para ser un ejemplo de falacia.

o tal vez:

(ii) La gente sufre esquizofrenia porque distintas partes de su
cerebro rompen la comunicación.

Que se ciñe algo más al texto original.

Saludos
Javier Marí