Re: [escepticos] Falacias de Explicacion 4

Jaime Wilson wrote:

> Ok.  A mi me parece bien.  En realidad intentaba mantener el
> doble-sentido de ruptura fisica, pero la verdad es que tenes
> razon, solo complica el ejemplo
>
> Un saludo, Jaime

Creo que esta bastante acertado eso de "esquizofrenia = rompimiento de
comunicacion", es una explicacion bastante convincente. La impresion que
da es que los procesos de comunicacion entre celulas nerviosas de alguna
manera fallan (no se si en las sinapsis o por causa de susbstancias
neurotransmisoras u hormonales que no funcionan bien), pero si debe
haber alguna "desagregacion" o "disociacion" de la psique (sea eso lo
que sea).

Tambien me parece que la idea de que "los que estan fuera del asilo son
cuerdos, los que estan dentro son locos" esta totalmente errada. La
impresion es que el grado de "locura" , si enterpretamos locura como una
fuga de la realidad, debe formar una campana de Gauss en las personas,
con una media de fuga bastante alta (religiones, mitos, Walteres
Mercados etc), y una pequenha punta de la campana apenas con individuos
mas o menos con cierto sentido de la realidad.
En otras palabras, todo se pasaria como si el mundo fuera un grande
hospicio.

Mig