RE: [escepticos] RV: Mi opinion...

Hola, hola.

Escribe Jaime:
> Lo importante es que sea especulacion cientifica.   Poltergeist
> no tiene NADA de CF.  Esa podria ser "pseudo-ciencia ficcion",
> pero mas bien entra en el genero "horror".  Parque Jurasico si,
> Star Wars esta en el limite entre Fantasia y CF.  Es una linea
> que iria dsde Star Wars en un extremo, hasta 2001 en el otro (CF
> "Hard")   Es dificil, porque las especulaciones a veces son
> bastante fantasiosas.  Pero eso es solo cuestion de calidad.

En 'star wars' no creo que haya demasiada especulación científica, hay naves
y laseres y seres peludos de otros planetas, pero no se cuidan los detalles.
Tampoco me parece que 2001 sea demasiado especulativa.  Las naves son
bastante normalitas y lo más especulativo que hay es todo el rollo del
monolito, y no es particularmente científico (puede que no recuerde bien el
argumento).
'Poltergeist' es una película de 'horror', pero en realidad también 'alien' lo es.  Y
muchas otras películas de monstruos extraterrestres o experimentos y cosas
así.  ('la cosa', 'la mosca'...).  ¿Por qué viajar al pasado es ciencia ficción y
entrar en otra dimensión llena de espíritus no lo es?  'Parque Jurásico' es
ciencia ficción, ¿lo es 'los niños del brasil'?  Muchas veces la tecnología es
solo algo 'que está hay', pero no es el motivo central.  ¿Es ciencia ficción 'el
autobús atómico`?  ¿No es especulación científica la telepatía, la precognición,
la telekinesis?  ¿Y los extraterrestres invasores sí?

> Hace  tiempo lei una clasificiacion, y ya olvide el autor.  Se
> hablaba de CF de aventuras, CF de aparatos y CF social.

He leído en algún sitio esa clasificación, no me convence demasiado pero en
realidad no tengo ninguna mejor. :-)

Por otra parte, Jaime nos saca de dudas:
> "Invasores de Marte"

Esto (y más) es lo que he encontrado en http://us.imdb.com/

Invaders from Mars (1953) (hay un remake del 86)

Little David MacLean has a problem--all the adults in town begin acting
strangely shortly after he sees strange lights settling behind a hill near his
home. As more and more adults are affected, he must turn to the pretty Dr.
Blake for protection. Eventually, he must confront his fears in the unusual
conclusion.

Directed by
      William Cameron Menzies

Written by
      John Tucker Battle  (story)
      Richard Blake

Cast (in credits order)
      Jimmy Hunt                   ....                          David Maclean
      Helena Carter                      ....                          Dr. Pat Blake
      Arthur Franz                      ....                          Dr. Stuart Kelston
      Morris Ankrum                      ....                          Col. Fielding
      Leif Erickson                      ....                          George MacLean
      Hillary Brooke                      ....                          Mary MacLean
      Max Wagner                      ....                          Army Sgt. Rinaldi
      Milburn Stone                      ....                          Army Capt. Roth
      Walter Sande                      ....                          Police Sgt. Mack Finlay
      Janine Perreau                     ....                          Kathy Wilson
      John Eldredge                      ....                          Mr. Turner
      Gil Herman                      ....                          Army Maj. Clary
      Charles Gibb                      ....                          Army Lt. Blair
      Robert Shayne                      ....                          Dr. Wilson
      Luce Potter                      ....                          The Martian "Intelligence"
      Douglas Kennedy (I)                      ....                          Policeman Jackson
      Charles Kane                      ....                          Policeman Blaine
      Lock Martin                      ....                      Mutant Serving "Intelligence"
      Fay Baker (I)                      ....                          Mrs. Wilson
      Max Palmer                      ....                       Mutant Serving "Intelligence"
      William Phipps                       ....                         Sgt. Baker
      Bert Freed                      ....                          Chief Barrows
      Todd Karns                      ....                      Jim, the gas station attendant
      Barbara Billingsley                      ....                          Kelston's Secretary
      Frank Wilcox                      ....                          Pentagon Chief of Staff
      Richard Deacon                      ....                          M.P.

Saludos, Carlos Ungil