[escepticos] Racismo (José M. Bello)

JM Bello:

Pues escribe una Carta al Director. Luis Alfonso ha pedido aportaciones en
ese
sentido :-)Aunque date cuenta que lo que se hace en el editorial es rebatir
un
postulado ya de por sí viciado, el de que "todas las ideas son igualmente
respetables".

Javi:

Me parece bien rebatir ese postulado, aunque debe hacerse con un ejemplo
adecuado. De todas formas, ya tenía pensado escribir a Luis Alfonso para
dar mi opinión sobre la revista. En general, me gusta mucho. Pero bueno,
vamos a lo nuestro.

JM Bello:

Sin embargo he visto pocos pigmeos entre los campeones de 100 metros lisos.
pocos bosquimanos. No niego que pueda haber genes que lleven a unas piernas
más largas y potentes, ni que esos genes puedan estar concentrados en
determinados grupos de población. Tampoco lo afirmo, desde luego. Pero lo
que
me parece evidente es que esos genes no tienen que ver con el color de la
piel. Lo de "negros" me parece una definición arbitraria a la hora de
hablar
de piernas.

Javi:

Este es un comentario impertitente. Me parece que todos sabemos que las
razas no se distinguen sólo por el color de la piel. Pero has hecho un
comentario que sin duda favorece mi opinión. Has dicho "No niego que pueda
haber genes que lleven a unas piernas más largas y potentes, ni que esos
genes puedan estar concentrados en determinados grupos de población".

Bien, ¿y por qué restringirnos sólo a diferencias físicas? ¿no es acaso
igualmente razonable que ciertos grupos de población dispongan de genes que
les lleven a tener mejor aptitud para ciertas actividades intelectuales?

Sobre lo de la hipótesis nula, lo respondo en otro mensaje.

Saludos

Javi      (Papageno en el IRC. Segundo nick: Leporello)

¿Quereis que os enseñe el medio para llegar a la verdadera Ciencia?
Lo que se sabe, sabed que se sabe.
Lo que no se sabe, sabed que no se sabe.
Ese es el verdadero saber.

Confucio