Re: [escepticos] Discriminación racial (Francisco Mercader)

Hola, hola.

Escribe Javi:
> Un ejemplo análogo a esto lo encontramos en la discriminación sexual. Las
> mujeres son, físicamente, menos fuertes que los hombres. Sin embargo, les
> damos la oportunidad de pasar las pruebas físicas para ser policía o
> bombero, por ejemplo.

No es que les demos la oportunidad de demostrar que son igual de fuertes que
los hombres que admitimos.  Es que además les exigimos menos.  Lo cual
tiene bastante poco sentido.  Especialmente desde el punto de vista del que
no puede ser policia porque mide 1.69, y ve que a las mujeres les basta con
medir 1.65 (evidentemte los números exactos me los invento).
Esta claro que si las mujeres valen también deben valer los hombres canijos.
También debe resultar emocionante para uno que se presenta a unas
oposiciones ver que un paralítico entra más fácilmente que el.
Esto en cuanto a las administraciones públicas.  Fuera de aquí todo son
discriminaciones y para mal.  (Y aunque la discriminación positiva tengo
efectos sociales beneficiosos, que se lo expliquen a los perjudicados).
El banco no te da crédito si no tienes aval y el seguro de vida te cuesta un
puñado si estás en algún grupo de riesgo.  Las empresas prefieren que seas
más guapo que el resto de los candidatos, el entrevistador de la tele no pondrá
tu entrevista si eres tartamudo.  Y así con todo.

Saludos indiscriminados, Carlos Ungil