Re: [escepticos] Ciencia Ficcion, Fantasia y algo mas...

Miguel Angel Ruz escribió:

> [...]
> del unicornio) sólo se aprecia en el montaje del director, porque en la
> versión inicial de las salas no hay sueños con unicornios (o el tema se
> trata de forma muy, muy marginal). La impresión que da en esta versión
> inicial es que, puesto que el otro policía se pasa toda la película haciendo
> figuritas con cerillas, lo único que ha querido ha sido avisar a un colega
> de que si no le detiene es porque no quiere y de que le va a dejar huir.
> Sólo cuando se extiende en el tema del sueño, el director da una pista de

 Pues gracias por confirmarme la deducción :)

 Es cierto que la primera versión era nada más que aquello. Además no
conozco a nadie salvo tú y la amiga de mi mujer que haya visto la
segunda y se haya dado cuenta del nuevo y sorprendente replicante.
Siendo así las cosas es muy posible que los productores vieran la
complicación del asunto y decidieran simplificar. La mayoría de la gente
son menos cinéfilos que mirones, incluido yo.

> [...]
> como se comportan los replicantes. Por ejemplo, Leon busca desesperadamente
> recuperar una foto, lo que se explica por la necesidad de los replicantes de
> crearse un pasado y rodearse de él. Decker está, siempre, en su casa,
> rodeado de las fotografías que configuran su pasado (no conoció a su madre,
> salvo en fotos, etc).
>
> En resumidas cuentas, el auténtico Blade Runner no es Decker, sino el otro
> policía. Para eso sigue a Decker, para acabar el trabajo eliminando al
> último replicante fugado cuando éste haya acabado con sus compañeros.

 ¡Caramba! Me había dejado mucho. Sin embargo la pregunta es ahora por
qué no se acordaba Decker de su fuga ¿no estaría mintiendo a todo el
mundo? (¿será la preparación para una secuela?)

> Claro que la maestría del relato está precisamente en mantener la ambigüedad
> en ese tema.

 Ya te digo, demasiado para el espectador medio. Aunque eso es una buena
película, la que tiene y mantiene a todo tipo de espectadores.

 Un saludo.