Re: [escepticos] Razas (aclaraciones)

Javi wrote:

> Mi hipótesis es menos fuerte que la opinión de "no hay diferencias de
> aptitudes intelectuales entre las razas". Esta sí es una afirmación
> que debe probarse. Y para los que no tengan muy claro lo que es un
> test de hipótesis, decirles que, estadísticamente, esto es
> perfectamente demostrable.Si no se lo creen, que repasen la
> estadística.

O sea, que tenemos una muestra compuesta por grupos de gente de
diferentes razas y con cierta "media" de aptitudes intelectuales en cada
grupo. La hipótesis que habría que probar es:

"La media es la misma en todos los grupos"

Con lo cual la hipótesis nula es

"La media es diferente en algún grupo"

No me importa decir que yo al revés sí se hacerlo (con una muestra
razonable puede bastar un análisis de varianza), pero se me hace difícil
de esta manera. ¿Podrías decirme cómo hacerlo?

> Saludos
>
> Javi      (Papageno en el IRC. Segundo nick: Leporello)

Saludos,
Miguel Ángel

PD: A lo mejor tardo un poco en contestar, porque ya estoy de vacatas.