[escepticos] Re: Investigaciones de vanguardia

"Victor R. Ruiz" <rvr en idecnet.com> wrote:

>   Hola:
>
>   Echando un vistazo por las notas de prensa científicas procedentes de
> EEUU que aparecen en Eurekalert, se encuentran maravillosos títulos que a
> más de uno le harán recapacitar "¿Y en esto se gastan mis impuestos?".
> Claro, que nosotros estamos en España y ojos que no ven, corazón que no
> siente.
> Una estupidez europea "21 August 1998 - Women Warned To Avoid Alcohol When
> Trying To Conceive (BMJ-British Medical Journal)". Se advierte a las
> mujeres que no beban alcohol cuando traten de procrear. Vamos, que
> [...]
Pues sí, la estupidez parece universal, pero deberíamos quizás
porfundizar un poco más para atribuir a cada uno la suya. No digo que
este artículo sea una maravilla, pero lo que dice en realidad es lo
siguiente:

Does moderate alcohol consumption affect fertility? Follow up study
among couples planning first pregnancy
Conclusion: A woman's alcohol intake is associated with decreased
fecundability even among women with a weekly alcohol intake
corresponding to five or fewer drinks. This finding needs further
corroboration, but it seems reasonable to encourage women to avoid
intake of alcohol when they are trying to become pregnant.

El artículo completo está accesible en línea para el que le interese.

Saludos.

Daneel