Re: [escepticos] Re: Investigaciones de vanguardia

Daneel Olivaw wrote:

> Jo, que prudente estas hoy, me siento desilusionado ;-) Veamos si te
> puedo pinchar un poco más:
>
> La próxima vez que tengas una faringitis (bacteriana, se supone, pero
> ésa es otra historia) supongo que terminarás tomando amoxilicilina. Si
> la tomas tienes (estoy inventando) un 98% de probabilidas de curarte y
> un 0.1% de palmarla. Si no la tomas, las probabilidades son de  un 75% o
> más de los casos y un 10% respectivamente. Todo ello basado en estudios
> estadísticos ¿la tomas?

Vamos, la tomo porque mal no me va a hacer y no me leo las estadisticas
porque me fio del medico, de lo contrario me lo leo y me receto y curo
yo solo.

Segundo. Esta diferencia estadistica es suficientemente importante como
para despreciar (a priori) posibles influencias nefastas de una
metodologia inadecuada salvo que esta sea evidente cuando uno se lee el
trabajo. Ahora que me dirias si los datos dicen que de 98% y 0.1 si no
la tomas es de 97% y 0.08? Pues yo diria que no afecta y que da igual lo
que hagas.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |