[escepticos] Existencia de razas (Rafael Budría)

Rafa:

 Te digo, te repito, insisto en que quien metió la palabra "judío"
entendía. Por favor, las únicas respuestas que razonablemente valen son
sólo dos: o me dejas en claro que esa persona en realidad *no* entiende
del tema o admites la palabra "judio" referida a una raza.

Javi:

Veamos, primero quiero que me digas quien habló de judíos. Segundo, quiero
saber si lo dijo porque la gente lo decía o porque él mismo los consideraba
una raza. Cuando me des estos datos, te contestaré.

Rafa:

 No. Te he puesto más abajo la clasificación de Borges como ejemplo de
una clasificación tan mala que ni es clasificación.

Javi:

¿y eso para qué sirve? ¿quieres convencerme de que existen clasificaciones
pésimas? Pues no hace falta, lo sé desde hace tiempo. Lo que se trata de
demostrar es que la de las razas es una de ellas.

Rafa:

 Bien, lo *único* que tiene la palabra "raza" es la opinión de unos
antropólogos *antiguos* ya (según ha dicho gente experta.) Se podrán
montar el mundo a cuadros pero eso no hace a la palabra "raza" nada que
sea científicamente útil.

Javi:

Me documentaré y te demostraré lo contrario, la semana que viene o tal vez
la otra. Ahora estoy liado con exámenes.

Rafa:

 El ejemplo que puse *no* es contra cualquier clasificación sino contra
un pastiche conceptual que *pretende* ser una clasificación. La tabla
periódica es una señora clasificación, las razas no.

Javi:

Ponerme una mala clasificación no es argumento válido para decir que la de
las razas también lo es.

Saludos

Javi