Re: [escepticos] Razas (pp)

Sacha Marquina Reyes escribió:

> características definitorias se presentan de forma discreta (ej: tabla periódica,
> velocidad de procesadores, nº de huevos en las tortillas) y no de forma continua
> (clasificación animal, tamaños de penes, nivel de magufería).
>
>     Sacha

  Todos los contraejemplos que se han presentado con lo de la clasificación son sobre
temas coloquiales que no sirven para nada desde un punto de vista científico. Aquí el
único que se ha mojado el culo intentando dar una definición de raza es Javi. Con el
resto cada cual le da un significado distinto y al final nadie sabe de que se está
hablando.
Para que un concepto tenga sentido desde un punto de vista científico es necesario dar
una definición razonablemente precisa. (Admito todas las precisiones que se quieran
añadir teniendo en cuenta que la realidad no funciona con el principio del tercio
excluso y entre verdad y falsedad hay muchos grados de certeza, los conceptos de
biología reconozco que son mucho más complejos que los de matemáticas) Pero para saber
si existen o no razas creo indispensable saber que es lo que se entiende por raza.

Saludos Pepet
PD. Por ejemplo para las razas caninas se define:
Un ejemplar pertenece a una determinada raza si está inscrito como tal en un libro de
orígenes reconocido, y cumple un determinado standar. Caso contrario los denominan
mestizos. La definición no creo que tenga mucho valor científico pero al menos sirve
para los jueces de concursos caninos.
Resaludos Pepet