RE: [escepticos] *Ensalada

Hola, hola.

Escribe Pedro Luis Gomez Barrondo:
> [...]
> mientras que los Proabortistas solo reclaman un derecho para ellos mismos
> los Antiabortistas reclaman la limitación de dicho derecho para todos, con
> independencia de cual sea nuestra ética, moral o forma de pensar. En este
> sentido las ideas Antiabortistas son Impuestas a la fuerza a todos los
> ciudadanos y consiguientemente vulneran los derechos individuales, mientras
> que las ideas Proabortistas lo único que hacen es reclamar un derecho para
> quien quiera ejercerlo libremente y sin coacción para con quienes no

Casi todo en esta vida vulnera los derechos individuales. Por ejemplo, los que
pretenden prohibir las corridas de toros entran en la misma categoría que los
antiabortistas. Mucho peor, seguramente. Y si pasado mañana yo y unos
amigos decidimos que podemos tener hijos para comernoslos con patatas
recien nacidos (cuando son poco más que un trozo de carne con ojos), nos
sentiremos tremendamente indignados porque se vulneren nuestros derechos
individuales y se nos impida. Sin ir a esos extremos, se quita la custodia de
los niños a sus padres. Se expropian bienes, se cobran impuestos, se impide
la compra-venta de órganos, se regula las condiciones del mercado laboral, se
ponen multas de tráfico. Todo eso va contra las libertades individuales.
Y desde el punto de vista de los antiabortistas, los abortistas pretenden
vulnerar los derechos del nasciturus otorgando a la madre o a quien sea el
derecho de acabar con su vida. Mientras que ellos no vulneran el derecho de
nadie, sino que tan sólo defienden el del nonato.
A mi lo mismo me da, claro, ya estoy muy mayor para ser víctima de un aborto
:-)

>     Desde este punto de vista Elisenda creo entender perfectamente al
> profesor de tu hijo y aunque yo no sea capaz de tanto como amarle si que
> creo comprenderle: "La España Negra y Zampahostias campea, como siempre, a
> sus anchas", ¡una verdadera pena!.

¿No quedabamos en que lo que debía hacer el profesor era sentar las bases
para el pensamíento crítico y no imbuir ciertas ideas preformadas en la mente
en los alumnos?

Saludos, Carlos Ungil