[escepticos] RE: *Ensalada con Carlos

    Hola Carlos.
    Todo correcto en tu discurso y creo no discrepar contigo en nada de lo
que expones (a excepción de comerlos copn patatas pues creo que asados en
horno de pan deben de estar mucho más sabrosos) pues efectivamente la
vulneración de los derechos individuales es realmente bastante más Universal
que la tan famosa y carente Declaración de los Derechos.
    De cualquier modo y para evitar malos entendidos sobre el tema del
aborto mi personal forma de verlo es la de que cada individuo debe ser capaz
en esta vida de tomar sus propias decisiones y, acertadas o no, asumirlas y
acarrear, por muy duras que estas sean, las posibles consecuencias morales,
e individuales que sus actos conlleven. Claro que para que esto sea así un
sistema debe ante todo tener culturizada a la sociedad para que quienes
deban tomar una decisión sean capaces de hacerlo de forma responsable y
consciente. Sin embargo, en este país con prohibir algo parece que todo se
soluciona y que el problema deja de existir. Esa es la España Negra y
Zampa... a la que me refiero que campea a sus anchas desde hace mucho mucho
tiempo dedicándose a limitar en base a supuestas creencias personales las de
los demás y obligando a todo el mundo a comulgar con ruedas de molino aunque
a parte de la población no nos guste comulgar.
    Lo que personalmente más me indigna es que quienes abogan por la
prohibición del derecho al aborto sean al mismo tiempo los que propugnan la
represión en los planes de estudio o en los módulos psicosociales de toda
posible formación de la población en educación sexual. Como ejemplo pondré
que en algunas farmacias (la de Plentzia entre ellas) se niega la venta
sistemática de preservativos sea cual sea el motivo de su utilización (ya
sea a adolescentes con plan en fin de semana, a adultos con tres hijos y que
han decidido no tener más, a personas con el Síndrome de inmunodeficiencia
adquirido y que desean seguir realizándose sexualmente, a personas con
retraso mental, etc...) al mismo tiempo que se hace política activa a favor
de la prohibición del aborto y todo ello regado abundantemente con ideología
Opusdeística.
    En cuanto a lo de la defensa de los derechos del NEONATO creo que estas
errado pues lo que en realidad están haciendo los antiabortistas es defender
los derechos del NONATO dado que cuando se interrumpe el embarazo este aún
no ha nacido y legalmente (recordemos el libro de registro civil) este es un
ser carente de derechos civiles hasta el momento en que  se formaliza su
registro.
    Por otro lado a mí no me da lo mismo el que la gente aborte o no aborte.
Personalmente creo en que los hijos deben ser llevados a término e intentar
por todos los medios permitir su desarrollo como personas. También creo que
la persona principalmente perjudicada por el aborto es la propia mujer que
decide tomar dicha decisión y libremente llevarla a cabo pues es ella quien
deberá afrontar la responsabilidad moral última de su acto. Igualmente
pienso que la gente no aborta a la ligera sino después de mucho haberlo
meditado y generalmente con harto pesar por ello. Pero sobre todas estas
consideraciones sigo pensando que está la de ser objetos de la libertad de
decisión incluso en el caso de que de por medio se encuentre un ser en
proceso de formación y que tras haber nacido y vivido unos años empezará a
convertirse en persona.
    Como contestación a quienes piensan que el hecho de que el óvulo
fecundado se implante en la matriz puede ser considerado ya como la
existencia incontestable de un ser humano les diré que piensen también, en
el caso de que sean hombres, en ir dejando de masturbarse  y de desperdiciar
una carga genética que indudablemente estaba destinada a la procreación y
génesis de un ser humano X determinado cuya viabilidad habrá dejado de
existir en el mismo momento en que se produzca la eyaculación y el semen sea
desperdiciado.(llevado al extremos los razonamientos producen ideas curiosas
¿verdad?). En este orden de cosas tendríamos todas esas organizaciones que
últimamente vienen propugnando la castidad absoluta hasta el momento del
matrimonio.

Por último Carlos yo no he dicho que el profesor debiese imbuir en sus
alumnos la idea de la "España Negra y Zampa..... que campea a sus anchas".
Esta es una conclusión personal y totalmente intransferible desde un punto
de vista pedagógico. Sin embargo yo si que pienso (quizás fruto ya de una
mente más que formada deformada por la edad) en que esto es así desde hace
ya demasiado tiempo.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.-)))))) con la amargura de la derrota
inmerecida del Athletic primero ante el Real Madrid y ayer ante el
Calatasaray (menos mal que queda la segunda vuelta para tomarnos la
revancha) ¡quedais avisados!.

P:Dateando: Ya sé que conseguir una sociedad en la que todos los individuos
sean capaces por sí mismos de controlar sus conductas sin que estas supongan
un perjuicio para los demás y en las que todos los que la integren obtengan
la consideración de "personas capaces" es algo que ralla en la más absoluta
locura (va a ser cierto lo del "juicio suspendido" dicho por Ricardo = que
no haya mosqueos que cito el nombre). De cualquier modo a mí me gusta de vez
en cuando pensar en ello o en perderme en el monte el fin de semana.