RE: [escepticos] RE: aborto

Gracias Ernesto por la respuesta:

> [...]
>darle un poco más de ambiente a este tema, en mi opinión creo que los
>científicos sí que podrían ayudar en el descubrimiento del inicio de la
>vida
>de un ser de nuestra 'raza';
>
>[Ernesto] La vida de un nuevo ser de nuestra especie comienza
>inmediatamente tras la concepción. Se trata de un ser unicelular. Lo que
>tú estás preguntando no es cuándo comienza la vida humana (es una
>pregunta sin sentido), sino cuándo no es ético el aborto, lo cual es un
>tema completamente distinto. Estoy con Marmitako al 100%

Si hubiera preguntado cuándo es ético, creo que lo habría dicho; mi pregunta
es relativa al asunto de si se puede considerar a un ser humano como tal en
el momento de la concepción o hay alguna otra forma de verlo
científicamente. Sobre todo después de leer que la ciencia no puede tomar
parte en el asunto. El tema ético sería si analizar el ADN de una persona
(contestando a lo siguiente) con ánimo de 'descubrir su futuro' es ético.

>[G]  con ello lanzo una pregunta al grupo, ¿se
>podría saber en un futuro mas o menos cercano como va a ser un ser
>humano
>analizando su ADN?
>
>[E] Depende de lo que te refieras con "cómo va a ser" ¿te refieres al
>color de sus ojos, a  sus gustos musicales, a sus hobbies, a su
>predisposición al cáncer...?

La verdad es que no quise extenderme en la pregunta para no alargar el
correo excesivamente, te expongo lo dicho anteriormente. Supongamos que
puedo descubrir las enfermadades que puede padecer, la potencialidad de su
cerebro, el color de sus ojos ;-). ¿Es eso un ser humano potencial?, ¿es un
ser humano real? Da la sensación de que la ciencia no quiere tomar partido
por ser un tema 'tabú'. Con el asunto del SIDA ha pasado algo similar,
siendo una epidemia no ha sido tratado como tal por haber afectado a las
'capas bajas' de la sociedad, en cambio cuando hay una de cólera o de vacas
locas se cierran fronteras y se aisla para evitar que crezca y afecte al
resto del mundo.

>[G] ¿en qué momento se puede analizar este ADN?, ¿a los 4
>meses, a los 2 dias?. Espero que alguno de los que se encuentran en esta
>lista puedan aportar algún dato a esto.
>
>[E] En cuanto sea posible sacar una celulilla procedente del embrión o
>de sus "anejos" sin causar daños. No sé exactamente cuándo se puede
>hacer hoy en día.

Gracias.

Saludos

Galileo