Re: [escepticos] RE: aborto [Ernesto]

javier susaeta escribió:

> (...)
> Y de nada vale pasar por alto el problema , escudandose en que es etico
> lo que la mayoria de la poblacion determine que lo es.

>  Discrepo. No existen, en mi opinión, referentes éticos absolutos,
> intemporales. Las costumbres, la conducta *generalmente* aceptada va
> cambiando con los tiempos. Y las leyes van detrás, definiendo y codificando
> costumbres aceptables e inaceptables *para la mayoría*. Por ello, me parece
> válido establecer como "ético" aquello que "la mayoría de la población
> determine que lo es".

Y quien hablo de referente etico absoluto? Quizas mi exposicion no fue
losuficientemente clara .
Yo hablaba desde el punto de vista personal de un ciudadano que tiene
que tomar partido.
En ese sentido, me importa un comino que la mayoria determine que la pena
de muerte es etica y se promulgue una ley con sus votos. Seria legal, entra en
el juego democratico; como tambien seria legal que yo participe en una campaña
por su abolicion

Saludos

Angel Vazquez