RE: [escepticos] RE: *Ensalada con Carlos

Hola, hola.

Escribe Carlos Bloss:
> 	¡"carlitos", perdona que no te hubiese reconocido, no te recordaba por tu
> 	nombre! Pero es muy agradable que las personas de la lista adquieran
> 	rostro, así que recibe un abrazo cordial.

Perdonado :-)

> Y ahora, ahí van algunas ideas:

Es muy interesante lo que escribes, un nuevo enfoque siempre ayuda a liarlo
todo un poco más :-). Pero aquí van algunas pegas:

> Dejo aparte que no veo el modo de impedir a una mujer que esquive esa
> pretendida obligación impuesta por el legislador: habría mil formas, por
> parte de ella, de rehuir, sabotear y boicotear esa supuesta obligación,
> haciendo inviable esa gestación: bebiendo alcohol, fumando como una
> chimenea, haciendo atletismo de alta competición (salto de pértiga),
> tomando drogas, escalando el Everest y hasta -voy a pasarme- suici-
> dándose, si quiere. ¿Qué ley podría acusarla de delito alguno?

La actual ley del aborto. :-)

> Salimos aquí pues, incluso, de la discusión sobre a partir de qué mes puede
> considerarse al feto un ser vivo, consciente y con personalidad propia,
> porque esta consideración es relativamente secundaria a la cuestión de en
> qué cuerpo se culmina la gestación, es decir, quién pone a disposición su
> cuerpo para culminarla, a quién se puede obligar a poner a disposición su
> cuerpo.

Es relativamente secundaria para los que consideramos que al fin y al cabo no
es más que un feto y que considerando unas cosas y otras el aborto no esta
tan mal. Pero ¿que pasaria si realmente los fetos pudieran compararse a los
'seres humanos'? Es ciencia-ficción, desde luego, pero en ese caso no creo
que tuvieramos que anteponer de manera completa el deseo de la madre al
futuro del hijo. El feto sería igual de parasito y el embarazo igual de
embarazoso, pero si los críos nacieran preguntando cómo va la liga creo que
veríamos el asunto de otra manera.
Esta estupidez es para ilustrar que no creo que se anteponga el derecho de la
madre sobre el del parásito por un principio general, sino por las
caracteristicas del asunto particular. Y, nuevamente, distintas personas
partiran de distintas bases y sacarán distintas conclusiones.

Saludos, Carlos Ungil