Re: [escepticos] Re: [escepticos] Una cuestión filosófica

José Velásquez wrote:

>    Hola Eloy.
>
>    Eloy Anguiano escribio:
>
> (sobre la evolucion)
>
>    Es decir que hay partes de lo que se considera "ciencia" actualmente,
> que, segun tu, no lo son. Me equivoco?.

Segun mi definicion la mayor parte de lo que hoy se considera ciencia no
lo es.

Enologia, economia, informatica, biologia, psicologia, sociologia....

>    Si no es asi como sabes que esas partes de la "ciencia" son realmente
> conocimiento valido y no maguferia?. Con que criterio debe clasificarse
> una afirmacion como "conocimiento valido"?.

Por el metodo de adquisicion de conocimiento. Cada metodo le da una
validez distinta.

El metodo melohandicho-melocreo carece de toda validez. El metodo tengo
muchos datos congruentesconunaexplicacion tiene algo mas de validez. El
metodo hipotetico-estadistico-explicativo tiene bastante validez.

> P.D. Disculpa la andanada de preguntas, pero tu posicion es bien
> interesante.

Asi lo creo.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |