RE: [escepticos] midiendo OVNIs

-----Mensaje original-----
De: del Rio Bros <m020367903 en abonados.cplus.es>
Para: Escepticos <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: miércoles 14 de octubre de 1998 22:24
Asunto: [escepticos] midiendo OVNIs

Hola.

 Por el título de "midiendo ovnis" me ha venido a la memoria un
acontecimiento de hace ya bastantes años. Debíó ser a finales de agosto o
primeros de septiembre de 1967 o 1968. En Madrid, a media tarde, digamos que
hacia las 16 o 17 horas, o quizá un poco más tarde, se vio un punto luminoso
que no se movía apenas, situado a unos 20 - 30 grados del cénit y hacia el
Noroeste --más o menos--. Puedo precisar hasta cierto punto el acimut porque
lo vi desde una terraza del  Paseo de la Castellana, calle que está
orientada casi exactamente N-S. El punto en cuestión permaneció visible
mucho tiempo, quizá hasta horas. Era un día claro y soleado, sin nubes, y
faltaba mucho para el crepúsculo.

 Al día siguiente, "ABC" publicó en la portada una foto, tomada creo que con
un teleobjetivo, de un "objeto" que --echándole cierta imaginación a la
cosa--parecía un tetraedro. Algunas notas de prensa oficiales hablaron de
las "pruebas del Concorde", algo absolutamente imposible. Incluso recuerdo
que un periodista le puso un tono no sé si poético al "punto" y escribió que
habría sido "una estrella madrugadora" (!). Siempre pensé que lo más
probable es que fuera un globo, pero tenía que haber sido grande, para estar
tan lejos que no se percibiera su inevitable arrastre por el viento, casi
siempre presente. Por otra parte, un tetraedro es la configuración más
improbable para un globo, con un cociente tan alto superficie/volumen.

 ¿Algún escéptico recuerda el caso, y si se aclaró? Leyendo las líneas de
abajo, pienso que quizá pudo ser la estela de un bólido cuya trayectoria
fuese tal que la observásemos --la estela-- "de frente".

Saludos

Javier