Re: [escepticos] Chimpancis y ADN "basura"

On Fri, 13 Nov 1998, A. Torres wrote:

> El título del libro de este tal Chopra sa me huele a
> chamusquina, pero intentaré no prejuiciarme ;). Lo del 2% o
> 1%, o lo que sea, no me preocupa mucho. En cualquier caso la
> diferencia es muy muy pequeñita, y tras el punto decimal he
> visto varias medidas según quién diga que ha hecho el
> estudio.

  hola de nuevo a los escepticos...
   Por falta de tiempo no pude meter antes mi cuchara, pero aprovecho de
hacerlo ahora.  En primer lugar... si lo dice Chopra, es mentira (en la
red se encuentra mas informacion al respecto... incluso tiene un par de
manchas en su carrera... y me refiero a manchas sucias, uds. saben lo que
los medicos hacen con sus errores, el ya enterro a algunos con sus ideas).
  Con respecto al ADN, no se si uds. conocen un estudio realizado con el
ADN mitocondrial de algunos especimenes humanos (llamese, mujeres de
algunas "razas") y con simios. Pues bien, no tengo mi referencia a mano (y
mi tiempo esta algo limitado, asi que tiro de memoria por si alguien se
acuerda y lo trae a colacion), pero lo que se encontro es que el promedio
de variaacion del ADN mitocondrial es de algo de 5% cada millon de anios
(o algo asi, no tengo las cifras). La variacion encontrada entre el hombre
(promedio) y chimpances indica que el ancestro comun de ambos podrian
estar mas cerca de lo que parece.

  si alguien sabe mas de esto, podria ampliarla (esto lo lei a fines de
los 80 o principios de los 90.. no recuerdo), de cualquier forma... los
creacionistas siempre sacan algo de la manga, sea real o no... pero...

   saludos cordiales, Pablo.