[escepticos] la luna y el vino (o errra el wwino y la lunnna, ¡hics!?)

     hola a todos:
     no me resisto a comentaros que, tras haber leído un artículo
     periodístico sobre la influencia de las fases de la luna en los
     cultivos, en la menstruación femenina, en los partos, etc. le pregunté
     a varios compañeros ingenieros agrónomos qué grado de certeza tenía -a
     su juicio- tal asunto (los técnicos en cuestión tienen fuerte
     responsabilidad sobre las diversas campañas de apoyo de la
     administración vasca que han conducido a la bondad, exhuberancia y
     cojonudez de las cosechas de rioja de los últimos años, envidia d
     propios y extraños ((sobre todo los de la denominación ribera del
     duero ¡ala, chincha rabiña!))... que no es decir poco, la verdad)
     me quedé pasmado cuando me vinieron a decir que, sin estar probado
     científicamente, creían que *algo había* y que *todos* en la rioja
     seguían las normas en cuestión... y que ellos en sus plantaciones
     domésticas (pues algunos las tienen) también las respetaban *porsiaca*

     vuennno, sin masss, me voi a dar unnna vuerta por mis vices, ¡hics!

     xaludoz

                                             javier