Re: [escepticos] la luna y el vino (o errra el wwino y la lunnna, Ħhics!?)

Javier Barragues wrote:

>      hola a todos:
>      no me resisto a comentaros que, tras haber leído un artículo
>      periodístico sobre la influencia de las fases de la luna en los
>      cultivos, en la menstruación femenina, en los partos, etc. le pregunté
>      a varios compañeros ingenieros agrónomos qué grado de certeza tenía -a
>      su juicio- tal asunto (los técnicos en cuestión tienen fuerte
>      responsabilidad sobre las diversas campañas de apoyo de la
>      administración vasca que han conducido a la bondad, exhuberancia y
>      cojonudez de las cosechas de rioja de los últimos años, envidia d
> [...]

[ Angel ]

        Sobre este tema, hace algun tiempo habia mandado un mensaje sobre un
caso que me conto mi hermano en una ocasion (  Es musico , y ademas luthier ).

        Segun tradicion, el mejor momento para cortar un arbol destinado a la
fabricacion de instrumentos musicales, es una noche de luna nueva y en
invierno.  ( A mi me sueltan esto, y en principio me suena a magia )

        La explicacion, parece ser , que consiste en que en dichas condiciones
de frio y oscuridad, la savia baja a la raiz, y la madera esta mas seca.

        Por mi parte ignoro si esto es asi, y si es muy importante. ( Supongo
que la cosa sera empirica )

Angel Luengo

alf1950 en jet.es

_ALF_