[escepticos] RE: Mas Alla Civilizaciones Perdidas (4)

Hola a todos

Mario dixit:

"Creo que el último que envié fue el tercero, aunque no estoy
seguro"

Tranquilo, que vas bien. Ni te has saltado ni has repetido ninguno.

[Mario] "Los olmecas representan en cerámica objetos claramente
metálicos, sin conocer la fundición del metal (?), como anillos para
la nariz o cinturones con hebilla"

En Anatolia antes del descubrimiento de la fundición de los metales
ya se elaboraban adornos con pepitas de oro trabajadas en frío.
¿También pasaron por allí los atlantes, europeos, asiáticos,
extraterrestres u lo que seriesen?

[Mario] "Se muestra una lámpara peruana... que oficialmente
representa a una llama, pero el magufo se basa en que tiene una
joroba para decir que es un camello."

Las confusiones con la fauna sudamericana ya tienen una larga
tradición entre los magufos. Von Daniken publicó la figura de un
elefante realizada por los incas... que terminó siendo un tapir.

[Mario] "Y ¿qué es una "prueba astroarqueológica"?"

Como "Inteligencia Militar" Dos términos contradictorios entre si.

[Mario] "La segunda gran teoría es que las tres grandes pirámides
egipcias fueron construidas imitando a las tres estrellas que forman
el cinturón de Orión"

¡Qué gonito! Por lo que yo creía saber la lista de las
constelaciones como hoy la conocemos había sido elaborada por los
griegos. Parece que los (inexistentes) egipcios del año 10.500 a.C.
ya hablaban de Orión.
Una duda, ¿el autor de este genial artículo aclara qué estrellas
imitaban las demás pirámides o es que cree que sólo hay tres?
Otra duda, si aceptamos las fechas de construcción de las pirámides
de Gizeh y de Teotihuacán me da una diferencia de 7.000 años. ¿El
insigne periodista aclara qué hicieron los atlantes, extraterrestres
o similares durante ese periodo de tiempo? ¿Cruzar el Atlántico a
nado?

[Mario] "Otro lugar misterioso: Baalbek, en el que se encuentran
monumentos que (cómo no) no pudieron ser construidos por sus
moradores."

¿Se refieren, por casualidad, a los templos de Júpiter y Baco?
Porque si es así han metido la pata hasta el corvejón. Tal y como
los conocemos son templos romanos, terminados de edificar en los
años 60 y 150 de nuestra era (aunque aprovecharon materiales de
edificios ya existentes).

[Mario] "Otro dato extremadamente interesante: los griegos llamaban
a Baalbek Heliópolis"

Los griegos eran poco originales bautizando a las ciudades
extranjeras. Existe otra Heliópolis en Egipto (la ciudad de Om,
cerca de Gizeh) La llamaban así exactamente por la misma razón que a
Baalbek; porque las divinidades principales de ambas ciudades tenían
carácter solar (Helios en griego). Puestos a disparatar puede que en
ambas fabricaran mermeladas (perdón por la publicidad).

[Mario] "La verdad está ahí fuera..."

Al menos dentro de esta revista no lo está.

Un saludo (y me sumo a la gratitud expresada por Santiago Arteaga)

José Luis Calvo Buey
ali en s: Nickname
ix1163 en xpress.es