Re: [escepticos] RE: [escepticos] Más Allá Civilizaciones (...6 ...)

From:           	"Carlos Donis" <cardon en datalogic.es>
To:             	<escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Subject:        	[escepticos] RE: [escepticos] Más Allá Civilizaciones (...6
	...)
Date sent:      	Sat, 21 Nov 1998 21:59:32 +0100
Send reply to:  	escepticos en dis.ulpgc.es

Hola, corrala,

¿Pero alguien se cree que si el Más Pallá intentase vender "El origen de
los continentes y los océanos" entre su distinguida clientela se iba a
comer una rosca? Su distinguida clientela busca otros placeres más
excitantes.

Taluego,

Carlos Donis

////////////////////////////////
-----Original Message-----
De: del Rio Bros <m020367903 en abonados.cplus.es>
Para: Escepticos <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: sábado 21 de noviembre de 1998 15:42
Asunto: [escepticos] Más Allá Civilizaciones (...6...)

> [...]
artículo
>de revista cuya lectura más ganas de llorar me ha provocado en toda mi
vida.

>-----------------------------------------------
>
>    * Empezamos con un repaso de los continentes legendarios: Mu,
>    Lemuria,
>¡Pangea!, ¡Gondwana!.. ¡Dios mio, Pangea y Gondwana "continentes
legendarios
>desaparecidos cuyo recuerdo ha quedado diluido"! Bueno, si obviamos que
>Gondwana era la mitad sur del supercontinente Gondwana (seguramente
Gondwana
> [...]
>continentes), y que ambos continentes no son leyendas, sino parte de la
>teoría de la Tectónica Global, lo cierto es que Pangea empezó a
fragmentarse
>hace 200 m.a., y hace 50 m.a. los continentes prácticamente estaban
>fragmentados en sus configuraciones actuales, así que tienen razón los
>del más pallá cuando dicen que su recuerdo ha quedado diluido; no creo
>que haya muchos homo sapiens (100.000 B.P. - actualidad) que recuerden
>Pangea (200.000.000 B.P.). Estas son las cosas que de verdad me ponen de
ostia
>(perdonad el lenguaje).
>

>    * Buena continuación: se afirma que cada vez más geólogos aceptan la
>idea de continentes hundidos para explicar "conjeturas científicas".
Debería
> [...]
>acerca de población por corrientes de aire.
>

>    * A pesar de que los del más pallá reconocen que la Tectónica de
>    Placas
>invalida la teoría de Lemuria (sí, ahora toca Lemuria), poco después
>comentan una teoría según la cual Lemuria no era un continente, sino una
>serie de archipiélagos que estuvieron habitados por una cultura
panpacífica.
>Aquí se ve bien el pensamiento magufo: a partir de unas observaciones
>(las de los lemures) se establece una teoría (los continentes hundidos)
luego
> [...]
>hecho, la estimación media para los montes Zagros, en Irán, una de las
>cadenas montañosas de más altas velocidades de levantamiento, es de 1
cm/año
>(Montgomery, 1987). ¿De dónde se sacan los del más pallá que la velocidad
de
>elevación de los Andes es 10 veces mayor que el mayor valor estimado y
>100 veces mayor que el valor medio? Supongo que del mismo lugar de donde
>sacan el resto de los datos...
>

>    * Islas que se hunden: comentan el suceso de la isla volcánica
Sambrina,
> [...]
>litológicamente y sujetas a nuevas erupciones, por lo que su duración
>habitualmente es corta (Meléndez y Fúster, 1984), pero les da igual
>ponerlas como ejemplo de continentes enteros que se hunden.
>

>    * Ejemplos de catástrofes en islas equiparables a la Atlántida: Thera
>Krakatoa; ambas son, para los magufos, ejemplos de lo que le pudo pasar a
la
>Atlántida. Bueno, vamos a ver la realidad:
>
>    En 1936, el arqueólogo Spyridon Marinatos encontró en Creta restos
>volcánicos atribuidos al volcán de la isla de Thera (actualmente
Santorini),
> [...]
>    ser
>destruida, pero me temo que, si queremos seguir el relato de Platón, era
>ligeramente más grande (unos 11.000.000 km2).
>

>    * Final optimista de más pallá: se puede aprender de la historia
>geológica para que no se repitan estas catástrofes; pues será lo único
>que aprendan de geología los magufos....
>
>--------------------
>
>BIBLIOGRAFIA
>

>    ANGUITA, F (1988). "Origen e Historia de la Tierra" Ed. Rueda.
>
>    ANGUITA, F., MORENO, F. (1991) "Procesos Geológicos Internos" Ed.
Rueda.

>    MELENDEZ, B., FUSTER, J. M. (1984) "Geología" Ed. Paraninfo.
>
>    MONTGOMERY, S.L. (1987) "Structural Geology" Ed. IHRDC.
>
>    SELBY, M. J. (1991) "Earth's Changing Surface" Ed. Oxford.
>
>    SURVIVAL (1989) "Krakatoa". Video de la serie El Mundo de Survival.
>

>Solo tengo una pregunta....¿Que motivo tienes para empaparte una revista como Mas Alla,que aparte de
ser lo que todos sabemos,encima es sosa y aburrida?.
	Las pocas veces que me ha dado por ahi de leerle un articulo (¿le
llamremos asi,articulo?) raras veces he llegado a leerlo del todo,por puro
aburrimiento.Y eso que lo leo cuando no tengo un Mortadelo y Filemon a mano
para reirme de algo,como cuando lei sobre las "piramides" de güimar,que
segun la autora,la prueba de que eran centros ceremoniales es que estaban
hechas con basalto....dan ganas de decirle:!!!mi niña,es una isla volcanica y si
estan echas de basalto es....porque no hay otra cosa¡¡¡.
	Bueno,hecha la pregunta y comentario,espero saber que te lleva a leer
tan dezdenable publicacion.

No tengo fe en la ciencia...

                                    Yo mesmo