Re: [escepticos] Las piedras de 50 toneladas

On 24 Nov 98, at 10:33, Victor wrote:

>  ¿200 toneladas?¿de donde sacaron la bascula?.

Dicen (y no se si es cierto) que hay algunas de ese peso en la
Esfinge.

>  Bromas a parte,si,el articulo lo lei en dos revistas,en la Muy
> interesante (no recuerdo de que mes,pero la tengo,lo malo es que esta
> entre un monton de ellas almacenadas desde 1984) y en una omni science que
> me prestaron.

Es muy probable que la hipotesis se haya falseado desde entonces.
De lo contrario supongo que habria referencias en linea.

>  En ella tambien se hacia referencia a que no las construlleron esclavos
> (el Dios-Faraon no podia ni dignarse a pensar en algo hecho o manipulado
> por escalvos) sino por operarios cualificados y de condicion noble en
> muchos casos.

En realidad las construyeron todos los egipcios.  Trabajaba 4 meses
al an~o cuando el Nilo inundaba los campos.  En efecto, no por
esclavos, pero si por agricultores.  La Gran Piramide les tomo 20
an~os a unos 20 a 30 mil trabajadores.

Un saludo, Jaime

Los nuevos y antiguos colisteros de "Escepticos" quedan
invitados a participar en nuestra encuesta:

http://bytecr.com/crweb/inmigracion/cuestionario.html