Re: [escepticos] RE: Aviso, reduccionismo fuerte, no lea si tiene problemas de salud.

Antoni Mont wrote:

> ...[suprimido]
>
> Para mi la idea clave es: "complejidad". Parece como si hubieran dos
> tendencias contrapuestas en la naturaleza: la omnipresente 2ª ley de la
> termo, en virtud de la cual el desorden aumenta contínuamente en el
> universo

...[suprimido]

Con una demostración (olvidada pero miraré mis apuntes) elemental, se
demuestra que la entropía es un concepto que solo se puede aplicar a un
sistema local y no globalmente a todo el universo, lo que si que recuerdo
de dicha demostración es que al cambiar de sistema de referencia, la
entropia no cambiaba como un tensor, y por lo tanto no es un invariante
relativista, por lo cual, no tiene sentido aplicar la 2ª ley de la Termo
globlalmente a todo el universo, esa ley solo tiene sentido en un dominio
local.
Por tanto todo argumento que intente usar la entropía total del universo,
tiene muy pocas probabilidades de éxito.
Saludos Pepet.

Pdta. Al bote rebote, Pinochet el que no vote, al bote rebote fascista el
que no bote.

Resaludos Pepet.