Re: [escepticos] El Escéptico, nº 2

Eloy Anguiano wrote:

> [...]

Gracias, Javier, por estas palabras. Después de eso, todas las críticas (y más
si, como en este caso, son plenamente fundadas), se reciben con una sonrisa.
¡Vaya genio de la diplomacia estás hecho! ;-)))

Pleno en la opción 3. Para la 4 ya no hubo tiempo, sólo apareció el fallo en la
impresión definitiva.

No he recibido la revista todavía, por lo que no puedo opinar con pleno
conocimiento de causa. Por lo que me han contado, felizmente (dentro de la
pequeña desgracia) no faltan más que un par de líneas en cada errata, y en ellas
no se contienen datos ni conclusiones relevantes para la comprensión de cada
artículo.

Es un fallo traicionero, al parecer producido por un problema de diálogo entre
el programa que se emplea para enmaquetar y la imprenta. Como no soy experto (ni
mucho menos) en ese tipo de cosas, no puedo concretar más. Lo que sí que puedo
deciros es que el resultado sorprendió no sólo a quien realizó la maqueta y a
los que corregimos pruebas (hasta la saciedad), pues en formato .pdf todo salía
perfecto, sino también a las personas que intervinieron en el proceso de
impresión, pues al parecer también estaba todo en orden en las primeras pruebas.

Lo que sí que vale es para tomar las medidas correctoras oportunas para próximos
números. Realizar la revista es ya de por si complejo, y las distancias
geográficas, atemperadas gracias a la red en todo el proceso de elaboración y
corrección, se vuelven graves a la hora de la tirada definitiva. Esperemos que
el número 3, ya en fase de plena elaboración, salga sin esos problemas. Claro
que eso significa que personas ya de por sí un tanto agobiadas de trabajo saquen
tiempo de donde no lo hay,  pero bueno, a la generosidad de algunos que yo me sé
(y cuyos nombres no pongo porque me correrían a gorrazos) es imposible ponerle
límites.

Con respecto a la corrección, esperamos poder enviar la "fe de erratas" a todos
los suscriptores antes de la salida del número 3, sin que eso signifique que no
se recojan también en ese número.

> Una de ellas creo que continua en la pagina veintitantos (la segunda
> creo) y la otra todavia no he conseguido encontrar donde termina.
>
> Por mi parte un tironcete de orejas para Alfonso (aunque el chico hace
> mas de lo que puede en el tiempo que tiene)

Por una serie de coincidencias, Alfonso no tuvo nada que ver en este problema.
Nos repartimos el tirón de orejas entre el resto ;-))))))

Un abrazo a todos, y gracias por vuestra comprensión.

JM