[escepticos] Vida de Insecto

El otro dia estuve comentando sobre la peli "HormiguitaZ" de la
Dreamworks, pues bien, hoy he ido a ver "Bug's Life" (Vida de Insecto)
de la Disney.
Juro que no me lo esperaba, pero la Disney le ha dado de 10 a cero a la
Dreamworks de Spielberg, pues la calidad de la animacion grafica. Los
colores y los movimientos de estos insectos de "Bug's life" me ha dejado
embobado. Es una nueva dimension en la animacion por ordenadores, la
diferencia con "Toy Stories" es abismal, yo que he trabajado un tiempo
con el Sculpt Animator 3D de la Amiga Commdore, recuerdo lo que he
sufrido para hacer el movimiento de un simple brazo de robot parecer
natural, pues no es que estos tios han desarrollado algoritmos de
movimiento que dan a las figuras una elasticidad y un realismo de dejar
a cualquiera con la boca abierta??

La historia tambien es mas "insectivora", o sea, tambien son hormigas de
un hormiguero (que coincidencia, los dos estudios deben haber querido
morderse por haber tenido la misma idea al mismo timepo), pero en esta
historia no hay tantas mensajes subliminares, y muestra una naturaleza
mucho mas realista. El bello pajaro que persigue a los insectos tiene
unos movimientos asombrosamente reales, yo juraria que es un pajaro de
verdad, y asi como es tierno y encantador, se come los insectos con una
frieza que debe haber dejado pensativos a muchos niños, y esto es bueno,
pues muestra el lado real de la naturaleza, nada de lobos malos y
puerquitos buenos como suele ser la costumbre de W. Disney.

Quien no ha ido a verla, no se la pierdan, solo por la calidad de
animacion vale la entrada, y mi prevision es que en 10 años (o menos)
veremos pelis donde no sabremos si el actor existe realmente o vive solo
en la memoria de los ordenadores.

Mig