Re: [escepticos] Presunto orden maravilloso

fhb wrote:

> Quizás sea simplemente que la capacidad de asombro o el gusto por lo bello
> sean necesarios para mantener el apego a la vida. Sin ese apego a la vida,
> el individuo tendría menos posibilidades de sobrevivir y de reproducirse. O
> todavía más sencillo: el individuo apático que no se asombra ante nada ni
> siente curiosidad por investigar su entorno, no está en condiciones de
> aprender cosas nuevas y  se halla insuficientemente preparado para
> enfrentarse a condiciones adversas, con lo cual sus posibilidades de
> supervivencia son menores que las del individuo no apático. Creo, por
> [...]

El parrafo de arriba es un magnifico ejemplo de hiperseleccionismo o
panadaptacinismo en su modalidad sociologica. Voy a acunyar un nuevo
termino para el maguferio que no trata de magia, sino de
(socio)biologia: se trata del BIOGUFERIO, y los que lo practican son
BIOGUFOS. Ni siquiera Desmond Morris lo hubiese descrito mejor. Solo me
queda anyadir, antes de subirme por las paredes, dos cosas:

- Quizas exista un gen para el gusto musical o la estetica en general,
con valor adaptativo para quienes lo poseen. Dawkins estara satisfecho.
Yo, personalmente, tengo el alelo modalidad "barroco", en su variedad
"Bach". Pero tambien (probablemente por parte de madre tengo el gen "Van
Morrison", al que escucho ahora mismo a un volumen considerable.

- Quizas los millones de personas que no han oido un soneto de Bartok o
ni siquiera un concierto para violin y orquesta de Bach ( tal vez porque
-cosas de la vida- estan muy ocupados intentando sobrevivir entre
matanzas tribales,  hambrunas cronicas, SIDA y pertinaz sequia) no
poseen este gen estetico y por eso se mueren tanto y de forma tan
desagradable. La solucion sera la terapia genetica, para poder curarlos
y asi que disfruten de Bethoven, Monet, Picasso e, incluso......Juan
Gris.

Saludos (ya cansados),

Marmi