Re: [escepticos] Azar (era: los magufos...)

Eloy Anguiano wrote:

> Es que la interaccion con los rayos cosmicos tambien depende del azar
> cuantico, es como preguntar si es el azar cuantico mas importancte que
> el azar cuantico. La respuesta es un tanto dificil, yo personalmente
> creo que el azar cuantico, pero es solo una opinion .... ;-)

Estimado Eloy, me has confundido en lugar de explicar. Lo que me
pregunto es mas o menos asi: si encierras a un ser vivo en una caja
hermetica durante muchas generaciones, mismo asi sufrira mutaciones por
que sus propios atomos del DNA van a salirse de sus resortes de vez en
cuando por puro acaso, sin que nadie los choque, el tal del azar
cuantico.

Si abres la caja, ahora aparte de eso, tienes los iones que vienen del
espacio y a veces chocan con el DNA. Supongo que tienen tambien que ver
con el azar cuantico, pero la pregunta seria: con la caja abierta la
cantidad de mutaciones se acelera mucho mas que con la caja cerrada?, o
se acelera poco?, o no se acelera nada?. Es que todo el mundo habla de
"mutaciones" y mutaciones pero nunca he visto algun estudio que diga
"las mutaciones estan influenciadas en un 13,1893 % por causa del salto
cuantico interno del DNA".

Mig