Re: [escepticos] ¿Azar?

Antoni Mont wrote:

> [Toni]
> Mientras esperamos con avidez la respuesta FAQcultativa, déjadme dar mi
> visión de indeterminista raso:
>
> El sábado se nos ocurrió que podíamos ir al cine. Pero mientras
> comíamos, cambiamos de parecer (quizá mañana, hoy mejor vamos de
> compras).

Ah, pero saliste de casa y gastaste una cantidad de dinero superior
a la que gastas normalmente

 Así fué, pero el domingo decidimos ir a ver una comedia (no
> tenía el ánimo predispuesto para el drama que ayer me parecía
> atrayente).

Pero fuiste al cine, y si no lo hubieras echo mas probable es que
hubieras ocupado tu tiempo en algo relacionado con el ocio, que es
domingo y has estado toda la semana trabajando.

 Aunque para este trayecto solemos coger el autobús (hay que
> andar menos), ese dia fuimos en metro porqué es más regular, pero al
> llegar al andén nos dió con la puerta en las narices....

Cogiste un transporte público para evitar atascos, sin embargo el
sábado para ir a comprar cogiste el coche.

> Bien, no abusaré de la paciencia del auditorio. Podría enumerar
> miles de circunstancias encadenadas y solo serían una infinitésima parte
> de la aleatoria conclusión de porqué no estaba debajo de una cornisa
> que..., esta vez no llegó a desplomarse a una hora en que yo no estaba
> y en una calle por la que no pasé.

Ya, pero si cuando construyes la cornisa racaneas con el cemento
hay muchas posibilidades de que un dia de viento fuerte se desplome
y si está en una zona con mucha densidad de población es muy posible
que le caiga encima a alguien.

> Podeis incluir todas las variables que se os ocurra, desde las
> indeterminaciónes cuanticas en los cerebros implicados (que pueden ser
> miles) hasta cosas tan macro como la cadencia de paso de los transportes
> públicos o una cornisa que decide caerse 97,34056 años después de su
> construcción. En el mundo real (no en una partícula de un laboratorio)
> no tiene sentido hablar de condiciones iniciales. Cada millonésima de
> segundo hay millones de bifurcaciones con millones de nuevas y
> aleatorias "condiciones iniciales".

 Quizá yo esté ofuscado, pero para mi

--
Javier Marí