Re: [escepticos] Corridas de toros y sufrimiento animal.

Puma wrote:

>   El 90% del turismo que viene a España esta motivado por "sol y playa".
>   El espectaculo taurino que arrastra mas turistas es el encierro de Pamplona
>   ( los San Fermines) , que a pesar que culminan en corrida clasica, no es
> esto ultimo lo que atrae al turismo. Yo no propongo que se eliminen todas
> las fiestas taurinas, solo aquellas que sean un espectaculo de tortura y
> ejecucion
> de animales.

[Mig] en España hay un espectaculo mucho mas terrible que las corridas
en la plaza y los toros de San Fermin, lo vi el otro dia en la TV pero
no recuerdo el nombre de la ciudad. Consiste en una plaza publica donde
se coloca un toro rodeado de millares de personas (il popolo), y durante
horas se la pasan torturando al pobre animal con golpes y todo tipo de
instrumento hasta que el pobre bicho cae muerto de agonia al cabo de
unas horas. Un espectaculo maravilloso que revela los lados ocultos del
alma humana que todos se recusan a ver. Lo siento por el pobre bicho,
bastante deprimente (talvez repugnante?) este espectaculo por cierto.

> Y si, es posible que se pierdan algunos dolares pero con ingenio se pueden
> recuperar con creces (organizando capeas para los turistas, por ejem.)
> Tambien la eliminacion del turismo sexual con menores en el 3º mundo
> seria una perdida de dolares, pero nos sentiriamos mucho mejor sin el.

[Mig] sin duda que nos sentiriamos mejor, como nos sentiriamos mejor si
los menores no se pasasen en las calles pidiendo limosnas (organizados y
orientados por los propios padres), enfin, es un tipo de juicio
realizado de arriba para abajo, digo de arriba por que nosotros no
conocemos las necesidades terribles que llevan a estas personas a hacer
lo que hacen, enfin, este tipo de experimento realizaron los nazis en
sus campos de concentracion para ver hasta que punto se puede degradar
al ser humano, y claro, conseguian que personas civilizadas e
inteligentes (normalmente) en aquel caso se matasen a dentadas por un
pedazo de pan.

> Saludos
>
> Angel Vazquez

Otro