Re: [escepticos] Italia en la cofradia del puño .

"Xan M. Cainzos Prieto" escribió:

> Otra cuestion simpatica relacionada con le tem es que como eran de mayor
> tamaño sobresalian de la celula del Me-109, que por ello recibieron el mote
> de... ¿?

Buchones (por que el abultamiento de la proa parecía el buche de un
pajarito).

Se pueden ver (haciendose pasar por BF109 alemanes) en la película "La
batalla de Inglaterra".

Curiosidad: El director de las escenas de combate aereo les dijo:
"vosotros a vuestro aire, a pelear con los ingleses, nosotros ya nos
encargamos de rodarlo todo y aprovechar lo que sirva". Para su
desesperación los españoles (que eran pilotos militares en activo) les
solían "mojar la oreja" a los británicos y al cabe de un tiempo las
instrucciones cambiaron a "Vale, pero como es una peli hacer como que os
ganan los ingleses".

Otra curiosidad: antes de que llegasen a estar en activo los Buchones
España ya tenía reactores (los Sabres americanos de la guerra de Corea).

Por cierto que el problema de despegue y aterrizaje creo que era debido
en parte a que el Merlin inglés giraba en sentido contrario al
Daimler-benz alemán con lo que el par motor era al contrario y la
corrección de deriva que llevaba configurado el Buchón actuaba a la
contra.

Pregunta: ¿Qué as de la aviación alemana tenía el único BF-109 de la
Luftwaffe con mechero debido a su compulsiva adicción a los puros?

Cancillo en ua.es