Re: [escepticos] ¿Analogia simple = idea simple?

Hola Pepet y resto de corrala.

pepet wrote:

> [...]
> nuestro conocimiento funciona a base de aproximaciones sucesivas, y empezar a estudiar
> el funcionamiento del cerebro de los bonobos puede ser tan complicado como estudiar el
> cerebro humano. Tampoco está tan mal empezar con una aproximación aunque sea muy burda
> del cerebro humano. Al menos el funcionamiento de los ordenatas se conoce mejor, y a
> la hora de dar un ejemplo (simplificando mucho claro está) la analogía puede ser
> explicativa aunque no sirva para demostrar nada, pero si que puede servir para empezar

	Si no me meto con el ni me pongo asín ;-)

	Simplemente le indicaba, pues parece que es algo corriente, que no se
pueden usar símiles, y menos tan simples, para justificar ideas.

	Es algo comunmente extendido, y no es que Victor lo haga, es que lo hace
todo dios, la justificación de SUS teorías en base a símiles simples de
hechos conocidos (como tal cosa es así, tal otra, como se parece, también es
así).

> PD. No os metáis tanto con Víctor, que a pesar de sus meteduras de pata, debidas sobre
> todo a su juventud, ha demostrado que es capaz de aprender de sus errores, en otras
> palabras, tras su noviciado, creo que puede llegar a ser un buen escéptico. (Yo a su
> edad también estaba mucho más seguro de muchas cosas, ahora cada vez dudo más de todo)

	Grrr.... ¡ si soy tan joven (casi) como el ! ¡ estudiamos en la misma
facultad, perdón, escuela universitaria !

	;-)

	Ea, ya mas dicho viejo :_(

	Un saludo.

	P.D.

	Hablando de analogías simples y demás historias... ¿Recordais las del libro
"El mono desnudo" de Desmond Morris, donde justificaba de todo en base a
analogías con la naturaleza? Ernesto envió un correo jugoso al respecto.

	Otro saludo.

--
Alfonso A.C. (Afonso en el irc)
email: aafonso en mx3.redestb.es