Re: [escepticos] Biblical ways...

El 19/03/99 20:01:01, jse <jse en mad.servicom.es> escribió:

>  Pero la risa puede ser ofensiva para quien cree en la Biblia, o --sin creer
> en ella-- la respeta. Sin embargo, es ofensiva cuando el texto se altera
> malintencionadamente o se saca de contexto.

Creo que ese es el quid del tema. Cada cual se ofende exclusivamente
porque decide considerar un tema ofensivo. Si alguien elige creer que la
Biblia es intocable y que nadie debe hacer chistes con ella, es SU
problema. En mi caso, no le reconozco autoridad a nadie para limitar mis
opiniones sobre un libro que a mi juicio no es más que una medianamente
interesante obra de ficción.

Y que la cultura en la que estoy inmerso derive mucho de ese presunto
"libro sagrado", no significa que yo me sienta "próximo" a él, ni mucho
menos. De hecho, normalmente me sentiría ofendido por la implicación,
pero como acabo de decir que esa sería una decisión mía, mejor conservo
la coherencia por una vez y decido quedarme tranquilo :-)

                                      o-=< Marcelo Huerta >=-o