Re: [escepticos] Casa de las Ciencias de La Coruña

Jose M:
¿Cerdos?, ¿tripas?, ¿Novartis?, ¿A Corunya?..... Hummmmm. Ahora que no nos oye
nada te voy a explicar algo, a ver si puedes "tirar de la cuerda".

Supongo que sabras que en el complejo hospitalario "Juan Canalejo", en A Corunya,
existe un sector "especial" dirigido por el Dr. Rafael Manyez, catalan,  experto
-un "nomber one"- en xenotrasplantes. O sease, trasplantes entre animales
distintos y, en particular, entre animales (como por ejemplo cerdos) y humanos.
Bien, sigamos: detras de todas las experiencias (por ahora estan en  trasplantar
higado -¿y tambien corazon?- de babuino a cerdo), esta Novartis; pero no Novartis
Seeds, que se ocupa solo de semillas en general y de las transgenicas en
particular. Pero si Novartis-otra-división. Novartis, en suma.
Sigo con cerdos: para evitar el posible rechazo agudo y otros rechazos menores en
humanos, los cerdos empleados son transgenicos -tienen algunos genes "humanos"- y
los proporciona (solo hay dos lugares en el mundo donde se obtengan) una firma
inglesa que en este momento (y mira que le estoy dando vueltas al "coco") no
recuerdo como se llama, pero si que Novartis la adquirio (no se si totalmente),
con empleados y cubos de la basura incluidos, hace algunos meses.
Que yo sepa, y el tema lo he tratado en otras ocasiones, no hay nada oscuro en
todo ello. Ni por parte de la Xunta -que patrocina (no se como) las
investigaciones- ni del "Juan Canalejo", ni de Novartis. Pero te cuento a la
oreja todo lo anterior porque me extranya un tanto que presenten a un cerdo
despanzurrado en la exposición. Lo "normal" seria que presentaran sus dos
variedades de maiz transgenico ya autorizadas ("Compo CB" y "Jordi")..... Pero un
cerdo.... Solo le encuentro conexion con lo del "Juan Canalejo".
Tu "espia" lo que puedas y nos lo cuentas. Pegado a la oreja., claro.

Saludos.

Josep Catala
"Jose M. Bello Dieguez" ha escrit:

[Inicio suprimido]