RE: [escepticos] Rompiendo los esquemas de la Ciencia Oficial

Hola:

> ----------
> De: 	Mario[SMTP:anamor en cantv.net]
> Asunto: 	[escepticos] Rompiendo los esquemas de la Ciencia Oficial
>
> 1) Leo en la revista Time (en realidad una edición de artículos
> seleccionados que publica un diario venezolano) que un grupo de
> antropólogos ha descubierto en Portugal el esqueleto de un niño de hace
> 24.500 años que presenta los huesos de la barbilla, la mandíbula y el
> brazo como típicos de Homo sapiens, pero cuyo torso las piernas son más
> típicos de H. neanderthalensis... ¿hibridación? Bueno, quien sabe.

Mira que me sonaba mucho la noticia, pero no sobre ese descubrimiento, sino
sobre otro. En el Science & Vie de abril venía una noticia breve sobre los
estudios de un ¿geografo? (igual es una errata o que tengo el gabacho mu
olvidao o que tiene extrañas aficiones) americano, Jerome Dobson, el cual,
despues de estudiar 17 esqueletos de H. neanderthalensis (o como se escriba)
y esqueletos de enfermos de cretinismo, llega a la conclusión de que en
realidad el H. neanderthalensis es un H. Sapiens enfermo por falta de iodo,
y por eso se explicaría el porque el H. neanderthalensis  vivía lejos del
mar -la principal fuente de iodo-, sufriría deformidades que nos habrían
confundido y lo habriamos creido que era una especie diferente y además
sufrirían retraso mental. De confirmarse la noticia, la hibridación esa ya
no sería noticia.

Recordar que Science & Vie es simplemente una revista de divulgación
ligerilla (aunque mucho mejor que la mayoría) y que el artículo era muy
pequeñín. Es una pena que desapareciese su versión en castellano. También
trae otro artículo (este bastante amplio) sobre como hacer frente a los
riesgos tecnológicos en el cual se trata el tema de los transgénicos. Si
tengo tiempo y valor igual lo traduzco y copio las partes sobre los
transgénicos.

Un saludo

Arturo Ríos
Para mi lo inverosimil e increible no es el azar
sino el determinismo. (A. Mont)