[escepticos] RE: [escepticos] Transgenicos. Que malas son las multinacionales + la opinión de un hijo de vecino

A todos los corraleros y a Miguel Calvo

Queridos amigos:

No creo haber empezado a entender el meollo de la cuestión... y por esto no había intervenido en el debate, aún.  ;-)...

Es decir, no le veo nada de malo a que las investigaciones acerca de mejoras genéticas en vegetales, animales, virus o dinosaurios enriquezcan a quienes las desarrollan, o a quienes las pergeñan, (por usar una palabra de feo sonido). Después de todo estas compañías pagan impuestos que deberían ser bien usados y deberían ser controladas..(esa es, ya sé, otra historia)...
Me pareció una demencia absoluta que prohiban una investigación basada en el supuesto derecho de los animales...excepto cuando se los tortura.
Entendámonos, estoy en contra de cualquier hipocresía, y quizás hasta de la mía  ;-), pero... cualquiera de nosotros que persiguiera con trabajo y tesón una idea... bueno querría un rédito...y estaría justificado a menos que nos llegue una demostración fehaciente de su peligrosidad intrínseca...
JA!, ahora me van a decir que los estudios que mejoran las armas caen dentro de esto... (para no empezar un debate en esto...que no es lo principal, les digo que confío en vuestro criterio)  ;-)

Estoy muy lejos de mi especialidad.. tanto que ya no son aguas oscuras..sino aguas negras...pero si entendí bien lo último que he estado leyendo...
¿Al final...los transgénicos presentes en el mercado...¿SON PELIGROSOS?
y 2) ¿cual es el meollo de la cuestión? ¿es decir por que hay tanto alboroto y por que tiene detractores y defensores?

3)  ¿Hay alguien que se anime a contestar en lenguaje llano y liso las preguntas que mi ignorancia dictó en los párrafos anteriores?  Si es así ,... gracias   ;-)

Un abrazo escéptico

Claudio Pastrana

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/9140/
Al Alcance de la Razón  TM,  La Página

http://clubs.yahoo.com/clubs/alalcancedelarazon
Al Alcance de la Razón  TM,  El Club

"Lo mas incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein