[escepticos] RE: Casos un tanto descabellados.

[Claudio Pastrana] Todo bien con estos razonamientos... pero, y aquí tal vez
nuestros biólogos me den un tirón de orejas, (una mano me vendría mejor),
pero supongo que serían concebibles formas de vida a las que la energía del
espectro electromagnético, en presencia o ausencia, o rayos cósmicos o
alguna otra cosa no le significaran el mismo peligro que a la vida que
conocemos...

[Ernesto] Yo no te voy a dar tirones, por supuesto :-), pero ya me gustaria
a mi que alguno de
los que denuncian el "chauvinismo del carbono" (no me refiero a ti) hicieran
alguna propuesta concreta y razonable sobre esas otras supuestas formas de
vida. Quiero decir que no me vale ni lo del silicio (a menos que lo
argumenten mejor que hasta ahora) ni lo de los "seres de
plasma" o peor aun, los "seres de energia pura" ;-) Y es necesario proponer
no solo como pueden estar compuestos, sino como pueden haber surgido, es
decir, su origen natural.

[Claudio] Imaginemos que hay seres para los que los estudios son mucho mas
fáciles... y quizás otros para los que estos son mas difíciles...

[Ernesto] Lo dificil es que sean capaces de estudiar algo :-) (en mi modesta
opinion). No estoy de acuerdo con Eloy: la inteligencia de tipo humano ha
tardado muchisimo en evolucionar en nuestro planeta,  y ha tenido (en
principio) miles de oportunidades para hacerlo antes. Ha aparecido tarde,
una sola vez, y ademas con mucha suerte.

[Claudio] "Quizás seamos los retardados del universo",(Ciudad, C.D. Simak) o
quizás los Einstein...

[Ernesto] Si tuviera que apostar... los Einstein.

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor,
http://come.to/webensis