[escepticos] pÃgina web magufo ÂpsicolÃgica?

    Pues nada, que aÃn sin haberme repuesto del shock que supuso el enterarme el
pasado domingo de que el impresentable de Aceves tenÃa ademÃs del Don de la
>FuturologÃa la titulaciÃn de Dr. en PsicologÃa (por lo menos segÃn la famosa
Revista del Mundo) va el otro dÃa un colega de la Lista Conductual y nos remite
una Url que no tiene desperdicio

<            "... alguien de esta calaÃa?
<    Recomiendo encarecidamente mirar esta web. Si alguien pertenece a la
<comisiÃn deontolÃgica estarà interesado.
<    http://www.filnet.es/ludopatias/ "

<"Yo al menos me rÃo mucho.
<Se dice en la pÃgina que se utiliza el "mÃtodo inductivo" pero que no es
<conductista. Hmm, curioso.
<Mira que si tuviera razÃn no tendrÃamos mÃs remedio que apuntarnos todos al
<invento.
<Ya es sospechoso que en este tipo de tÃcnicas revolucionarias siempre las
<envuelva el oscurantismo de no relatar de lo que van y eso lo logran
<perfectamente escribiendo mucho sin decir nada.
<Si uno se fija el correo del sujeto que se dedica al tema, al parecer un tal
<Cenizo de Alicante, es miembro del COP, y si no me equivoco para ser miembro
<del invento uno tiene que tener papelito. MÃs que un colegio esto parece la
<jungla.
<Como antÃdoto se me antoja ver algÃn vÃdeo del "Gran Randy": exquisito y
<poniendo en su sitio toda o parte de esta parafernalia."

Saludos escÃpticos desde Bilbao .-((:.Â)))))
P.Data: como sà que algunos ilustres corraleros no cuentan con navegador, entre
ellos mi querido amigo babasoro Arturo, pues para que puedan enterarse de que va
el asunto les copio a continuaciÃn los contenidos de la web al mismo tiempo que
demando el perdÃn al resto de la corrala por la excesiva longitud de mi misiva.

English Version

ÂAntecedentes . - . ÂCuraciÃn Psicocinetica . - . ÂMÃtodo

PsicologÃa Aplicada
& InvestigaciÃn

DesengÃnchese de tratamientos inacabables,

CURAMOS SU LUDOPATÃA EN 5 SESIONES MAXIMO.

ÂHonorarios? Despues de la sugunda sesiÃn, y solo en caso de continuar el
tratamiento

Este documento esta elaborado para Macenizo en correo.cop.es.
Material Copyright  1997 PsicologÃa Aplicada & InvestigaciÃn

PsicologÃa Aplicada
& InvestigaciÃn

PsicocinÃtica | Antecedentes | MÃtodo

CURACIÃN PSICOCINÃTICA BREVE DE LA LUDOPATÃA

El tÃrmino curaciÃn implica la vuelta al estado psicolÃgico anterior a padecer
la enfermedad.

Supera definitivamente calificaciones como: rehabilitado, abstinente, recuperado
y sinÃnimos al uso.

Nuestro tratamiento es estrictamente psicolÃgico, fruto de diez aÃos de
investigaciÃn hasta alcanzar las caracterÃsticas de: dignidad, sencillez y
eficacia.

DIGNIDAD: Porque el paciente es tratado individualmente acompaÃado por una
persona de su confianza.
SENCILLEZ: La terapia no exige esfuerzos, ni recordar dolorosas experiencias. El
tratamiento dura menos de una semana.
EFICACIA: Un porcentaje de Ãxitos cercano al 100%. Con total ausencia de
compulsiÃn en salas de juego, ante mÃquinas, o en cualquier circunstancia
adversa.

La PsicocinÃtica es una innovaciÃn terapÃutica, no conductista, que aborda el
origen psicolÃgico (compulsiÃn) de la ludopatÃa. Resultando de diversas
tÃcnicas, hasta llegar a la personalizaciÃn sin importar el idioma.

Antecedentes

En la ciudad cientÃfica de Novosibirsk, en 1971 y a cargo de los doctores en
fÃsica y biologÃa Vlail Kaznacheyev, Simon Schurin y Ludmila Nikhailova se
estableciÃ, tras mÃs de cinco mil experimentos, que existÃa intercomunicaciÃn
entre colonias de cÃlulas vivas aisladas entre sÃ, en recipientes de cuarzo que
sÃlo permitÃan el paso de una forma de energÃa conocida, la luz ultravioleta.
BÃsicamente los experimentos consistÃan en contaminar con un virus a una de las
colonias de cÃlulas, observando como las restantes tambiÃn enfermaban y morÃan
casi al mismo tiempo, pese a estar sanas y protegidas.

Este descubrimiento fue incluido oficialmente en el Registro de Descubrimientos
del Estado y dado a conocer en el congreso internacional de Praga en 1973 ante
mÃs de doscientos cincuenta cientÃficos de veintiÃn paÃses (no estaba EspaÃa
entre ellos). Uno de los representantes soviÃticos Alexander Dubrov informà de
la importancia de encontrar esa nueva forma de comunicaciÃn celular, y que al
respecto ya se habÃan formado grupos multidisciplinares (biÃlogos, fÃsicos,
mÃdicos, etc.) en el Instituto de Medicina ClÃnica y Experimental y en el
Instituto de automÃtica y TelemetrÃa de la Academia de Ciencias Novosibirsk en
la entonces UniÃn SoviÃtica.

Fruto de esta gran cantidad de experimentos, fueron otros descubrimientos en
este campo, como nos expone Kaznacheyev en el capÃtulo dedicado a la funciÃn de
los puntos luminiscentes superdÃbiles en los sistemas biolÃgicos, y que hace
referencia a la duplicidad de la comunicaciÃn intercelular automÃtica por medios
radioactivos simultÃneamente a los fÃsicos. Esta comunicaciÃn consta al parecer
de una especie de cÃdigo binario similar al morse (combinaciÃn de raya y puntos)
de frecuencia, intensidad y orden variables, que transmite automÃtica y
continuamente un mensaje de normalidad entre las cÃlulas; una alteraciÃn en el
cÃdigo significarÃa una enfermedad, correspondiÃndose determinadas alteraciones
con determinadas enfermedades, atribuyÃndose a las neuronas una particular
sofisticaciÃn en cuanto a la complejidad de su cÃdigo y sugiriendo una posible
relaciÃn con las enfermedades mentales de tipo compulsivo.

MÃtodo

ExperimentaciÃn

Sobradamente comprobada la existencia de esta desconocida forma de energÃa,
capaz de transmitir informaciÃn intercelular y ante el silencio oficial sobre
los nuevos experimentos y sus resultados en los paÃses en los que se investiga,
surge en Alicante la iniciativa privada de experimentar en esa lÃnea con
aplicaciones prÃcticas a determinadas problemÃticas compulsivas, buscando con
ello el posible desarrollo de una nueva tÃcnica para la ciencia.

Con el fin de no diversificar esfuerzos se elige la ludopatÃa por el auge que
esta anomalÃa psÃquica experimenta en EspaÃa y por la falta de soluciones
eficaces para contrarrestarla. La idea de la cual se parte es la posibilidad de
que la ludopatÃa tenga su propio cÃdigo de identificaciÃn en la comunicaciÃn
interneuronal, buscando en consecuencia las respuestas a tres cuestiones
bÃsicas: ÂEn quà consiste exactamente?. ÂQuà la desencadena?. ÂPor quà no tiene
curaciÃn?. En el transcurso de la investigaciÃn se pudo comprobar que en
realidad la misma respuesta contestaba a las tres preguntas, una vez se pudo
confirmar sin lugar a dudas la existencia de un cÃdigo de identificaciÃn propio
de la ludopatÃa. Fue posible tambiÃn redefinirla desde este aspecto como una
agresiÃn o interferencia especÃfica en el cÃdigo radioactivo de comunicaciÃn
neuronal, alterando uno de sus elementos. Esta alteraciÃn es permanente y
configura un nuevo cÃdigo, lo que explica la imposibilidad de curaciÃn a travÃs
de las tÃcnicas conocidas. El factor desencadenante es una agresiÃn exÃgena lo
bastante fuerte (prolongada y reiterada), como para provocar respuestas
psÃquicas y orgÃnicas inconscientes, aunque suele haber motivaciones endÃgenas
que lo facilitan (aburrimiento, monotonÃa, indiferencia, falta de estÃmulos,
etc.), asà como el desconocimiento del riesgo que se corre. La suma de estos
factores es lo que debilita el cÃdigo automÃtico preexistente y permite su
sustituciÃn por uno nuevo, con los parÃmetros del juego compulsivo incorporados.

Como cualquier enfermedad si nos centramos en los sÃntomas y no encontramos las
causas primarias difÃcilmente podremos curarla, en el caso de la ludopatÃa, los
sÃntomas son suficientemente conocidos por la PsicologÃa, la PsiquiatrÃa y la
SociologÃa, y sobre todo por aquellos que la padecen, pero las causas permanecen
fuera del alcance de la farmacopea y de las tÃcnicas de modificaciÃn de
conducta. Para poder ser corregida con eficacia es necesario acceder al lugar en
que se origina, eliminando la alteraciÃn que la provoca y restableciendo la
normalidad.

Si esto se hace correctamente nos encontramos con que la ludopatÃa ha
desaparecido como si jamÃs hubiese existido, salvo en el recuerdo. Precisamente
para poder lograrlo, se ha desarrollado la PsicocinÃtica Inducida que se
caracteriza por su rapidez, eficacia y ausencia de contraindicaciones o
complicaciones marginales, estableciendo asimismo una completa igualdad en el
proceso de normalizaciÃn (mÃximo cinco dÃas), que no se ve afectado por los
particulares condicionantes que puedan concurrir en los distintos casos de
ludopatÃa. ActÃa directamente en el cÃdigo radioactivo neuronal, y restablece la
normalidad al eliminar el factor alterado, sin necesitar para ello de ningÃn
esfuerzo especial por parte del paciente que puede adoptar una actitud de
tranquila pasividad. Esta normalidad ya es permanente por lo que no existe la
posibilidad de recaÃdas.

 CuraciÃn PsicocinÃtica de la LudopatÃa

INVESTIGACIÃN Y DESARROLLO DE UN NUEVO PARADIGMA (PSICOCINÃTICA INDUCIDA) PARA
LA RESOLUCIÃN DE LA LUDOPATÃA.

El proyecto de investigaciÃn ha culminado, tras mÃs de diez aÃos de trabajo, con
un nuevo paradigma cientÃfico denominado "PsicocinÃtica Inducida" mediante el
cual, en un plazo de tiempo inferior a cinco dÃas, se consigue de aquellas
personas afectadas de ludopatÃa, un total control de sus impulsos de juego
(CompulsiÃn).

El mÃtodo empleado puede ser calificado como un descubrimiento sin precedentes
habida cuenta del porcentaje de Ãxito constatado.

Dado el gran nÃmero de personas afectadas por esta problemÃtica (sÃlo en EspaÃa
se estima mÃs de un millÃn), entendemos es necesario divulgarlo en este medio.

MÃtodo cientÃfico empleado: INDUCTIVO.

Inicio de la investigaciÃn: Junio de 1985

Final de la investigaciÃn: Marzo de 1996

NÃmero de casos experimentados: Ciento cincuenta.

ProblemÃtica: Todo tipo de ludopatÃas en individuos de ambos sexos.

DuraciÃn de la terapia: Tres dÃas.

Seguimiento: En ochenta y cuatro de los casos, hasta cinco aÃos.

Porcentaje de Ãxito: Cercano al 100%

PsicologÃa Aplicada & InvestigaciÃn

Cuestionario para autoevaluarse una posible LudopatÃa

 1Â- ÂNecesita jugar a diario?

2Â- ÂSe ve obligado a seguir jugando aunque gane?

3Â- ÂJuega siempre a lo mismo?

4Â- ÂTiene hÃbitos fijos de juego? (dÃa y hora)

5Â- ÂLe importa cÃmo conseguir el dinero con tal de poder jugar?

6Â- ÂOculta o niega su adicciÃn al juego?

7Â- ÂDuerme de forma distinta desde que juega?

8Â- ÂHa notado alguna de estas manifestaciones fÃsicas, desde que es adicto,
cuando no puede jugar? SudoraciÃn anormal, espasmos musculares, insomnio,
inapetencia, desgana sexual, consumo excesivo de tabaco o alcohol, etc...

9Â- ÂHa notado alguna de estas manifestaciones psÃquicas, desde que es adicto,
cuando no puede jugar? Irritabilidad, mal humor, indiferencia por personas o
cosas, depresiÃn o abatimiento, etc...

10Â- ÂCuÃl es el primer pensamiento que suele tener al despertarse?

Soluciones:

Si sus respuestas personales coinciden al menos con siete de las respuestas
siguientes, tiene problemas con el juego; pero podemos curarle.

1Â- (SÃ) / 2Â- (SÃ) / 3Â- (SÃ, o tambiÃn a cualquier otra cosa) / 4Â- (SÃ, o
tambiÃn en cualquier momento) / 5Â- (No, o aunque le importe puede mÃs el
sÃndrome) / 6Â- (SÃ, o la admite por que nadie se cree lo contrario) / 7Â- (SÃ)
/ 8Â- (SÃ) / 9Â- (SÃ) / 10Â-(Jugar)