Re: [escepticos] experimentacion animal y derechos animales

Javier, perdona que te incordie un poco

[javier armentia]
> Otras veces se ha extrapolado algo que tampoco era cierto:
>recuerdese el asunto de la sacarina y el cancer de vejiga. en los conejos
>machos sucedia, pero no en humanos, donde se extrapolo sin mas, hasta que no
>se dieron cuenta de que en los conejos machos habia una proteina que no
>existe en los humanos... casi se mandan a la porra los edulcorantes por eso.

No es exactamente así. Lo de la proteina tiene que ver con el limoneno
(cosa natural donde las haya) y las ratas macho. Lo de la sacarina es
simplemente investigación un tanto chapucera a la hora de hacer
extrapolaciones, sin mas.
Si alguien de la corrala quiere mas explicaciones, que lo diga y las añado.

>general hay una importante inercia -como siempre sucede- a seguir haciendo
>lo que se hacia antes (he leido por algun sitio que en estudios de articulos
>publicados se ha comprobado que es mas facil "colar" uno con experimentacion
>animal que con otros metodos... supongo que esto ayuda tambien.

No, por cierto. Al contrario, y te lo digo por experiencia. Si hay un
trabajo facil de colar en una buena revista es aquel en el que planteas una
metodología alternativa a las existentes, sea animal o no. La posibilidad
de que les sea util a otros hace que las revistas tengan interes especial
en esos trabajos, y además las discusiones son mas fáciles de hacer.

Muy bueno, por cierto, el resto. Supongo que no podrías contar en la tele
ni la décima parte, y que no se te entendería nada entre el barullo de los
fanaticos diversos.

Yo creo que soy aun mas radical que tu. Para mi, solamente tienen derechos
los humanos. Si tenemos la obligación de conservar las ballenas azules, o
los Limulus polifemus, no es porque ellos tengan derechos. No tienen
ninguno. Los que tienen derecho a que sigan existiendo en la tierra son las
futuras generaciones humanas. Puede que suene bestia, pero desde luego es
muy claro y facil de entender.

Miguel Calvo
Tecnologia de los Alimentos
Miguel Servet 177