Re: [escepticos] experimentacion animal y derechos animales

Xan M. / José M:

Igual es por "designio divino", pero con Xan siempre acabo coincidiendo.....
(Por cierto, Xan, ¿sabes que estuve dos años en la Escuela Naval Militar de
Marin, con algunos viajes al arsenal de Ferrol, dando clase de química a los
futuros oficiales de la Marina? Igual se me contagio entonces el
"xanismo"...).

Absolutamente de acuerdo (es mi caso, concretamente.....) con el punto 2 de
Xan. Ahora (¿ahora o ya hace algun tiempo?) viendo como la mayoria de grupos
"ecologistas" siguen unas pautas de razonamiento y acción realmente
delirantes, son/somos casi todos los que ya en los 70 luchábamos, formulas y
razonamientos en mano, contra los residuos nucleares que iban a generar
"nuestras" centrales nucleares, o contra el efecto de los CFC en la capa
estratosferica de ozono, los que vamos "por libre". Mejor asi que no tener
que comulgar ruedas de molino repetidamente...

Igualmente de acuerdo en la diferencias entre "ecologistas" (acepto ese
calificativo a duras penas...) y "Verdes". Pondré un caso concreto: Josep
Puig, concejal de Ciudad Sostenible en el Ayuntamiento de Barcelona, es muy
buen amigo mio. Pero discrepamos en casi todo. Pertenece a uno de los
diversos grupos que hay de "Verdes", concretamente el coaligado con
"Iniciativa per Catalunya". Pues bien, Puig -que tiene sólida formación
científico-técnica- presentó hace algunos meses una proposición en el Pleno
municipal diciendo pestes (por cierto, muchas sin fundamento y otras
equivocadas) contra el PVC, de manera que consiguió que el Pleno ("para
progres, nosotros" debieron de pensar) aprobara drásticas medidas contra ese
plástico, desaterrándolo de cualquier uso oficial en todo el municipio. Pero
hete aquí que los ornitólogos del Museo de Zoologia (que depende del
Ayuntamiento) comenzaron un estudio (no sé si ya ha terminado) sobre ciertas
poblaciones de pájaros en el parque de Collserola, que viene a ser el
verdadero "pulmon verde" de la ciudad. A la hora de encargar las jaulas-nido
para hacer el seguimiento de las aves, valoraron todas las alternativas,
estudiaron el ciclo de vida de todos los materiales posibles, miraron la
facilidad de control, etcétera. ¿Adivinais que material utilizaron finalmente
porque es el que les dio/da  mejor resultado y con mayores garantias
ecológicas? Si, si: el PVC que estais pensando..... El Ayuntamiento, claro,
"no se ha dado cuenta de  ello". Bueno, si que se percató, pero no dijo
nada..... Como afirmó el profeta: "De los Verdes, cosas veredes..."

Saludos xanófilos.

Josep Català

PD: Tal y como está funcionando el "bicho" que distribuye el correo que
generamos, igual os llega este mensaje el siglo XXV u os llega en tres
minutos con ocho copias..
.
"Xan M. Caínzos Prieto" ha escrito a Jose M. Bello: