Re: [escepticos] RE: **Argumentos recombinantes

Apreciado JSE:
¡Huy lo que has hecho! Has dado de lleno en una de mis fibras sensibles.... Desde
hace 18 años estoy estudiando las dioxinas y todo lo que tenga relación con ellas.
Asi que lo del "agente naranja" me ha llegado al corazón. Amplio gustosamente tu
información.

La operación norteamericana de ataque aéreo a las selvas del Vietnam recibió el
nombre de "Ranch Hand". Suposo casi 20.000 incursiones aéreas, en las cuales se
esparcieron:
    -- algo más de 40 millones de litros de "agente naranja"
    -- 21 millones de "agente blanco"
    -- 4 millones de "agente azul"
    -- 500.000 litros de "agente púrpura"
    -- 500.000 litros de "agente rosa"
    -- 21.000 litros de "agente verde"

Los nombres de los distintos colores obedecian al color de las franjas que lucian
los bidones en que se almacenaban los defoliantes. Su composición cualitativa era
idéntica en todos, pero no así la concentración de sus dos componentes:
    --ésteres butílicos del ácido dicloro 2,4 fenoxiacético (2,4-D, en la jerga
química)
    --ésteres butílicos del ácido tricoloro 2,4,5 fenoxiacético (2,4,5-T en la
jerga).

Fabricantes de tales defoliantes:
     -Dow Chemical (el 31,1%)
     -Monsanto (el 27,75%. Pero Dow siempre ha insistido en que Monsanto fabricó
el
       74,8%. Los porcentajes que ofrezco están sacados de las actas de la
fiscalia
       de los EE.UU).
     -El resto, repartido entre: Hercules Chemical
                                            Diamond Shamrock
                                            Thompson Chemical
                                            TH Agricultura and Nutrition
                                            Uniroyal