Re: [escepticos] RE: **Argumentos recombinantes

Jesús Cancillo wrote:

> Aquí tengo que hacer un inciso para recomendar vivamente un libro de
> Douglas Hofstadter (El deletreo puede no ser exacto):
> Escher, Godel, Bach. Un eterno y grácil bucle.

Es si el libro es una especie de "canon", de tal forma que es
interesante volver a empezar a leerlo nada mas terminarlo.

> El libro trata la conjetura de Godel con tal riqueza de detalles y
> conexiones con las obras de Bach y musicales en general y de Escher que
> constituye una delicia de leer para cualquiera más allá de gustos y
> aficiones personales.
> Eso sí, recomiendo su lectura armado de papel y lápiz.

No, yo no recomiendo papel y lapiz hasta una segunda lectura. Este es un
libro muy complejo con multiples niveles de informacion. Creo que, salvo
los de alto CI deben empezar por una lectura general que produzca una
especie de impresion y/o sentimiento que haga mas facil la lectura
detallada de papel y lapiz.

Bueno, aun asi creo que es un libro del que cada uno sacara una
impresion distinta y recomendara distintos tipos de lecturas. Es tan
bonito como complejo, pero al final deja las ideas muy liadamente claras
.... en fin, que no se como explicar ni definir el EGB.