Re: [escepticos] Entelequias (era: experimentacion animal... )

Hola Antoni.

Antoni Mont escribió:

> [José]
>
> [Toni]
> (...) Pero en ningún caso cabe hablar de
> sufrimiento o felicidad potencial de hipotéticos sujetos que tuvieron,
> tienen o tendrán una probabilidad no materializada de existencia, sea
> esta próxima y singular, como el óvulo que pudimos fecundar y no
> fecundamos, o lejana y universal como la generación que, por las causas
> que sea, nunca existirá. No tiene sentido cuantificar lo que no es.

Las probabilidades sobre sucesos futuros cuantifican lo que no es. La
física esta llena de leyes que cuantifican las probabilidades de que
determinados estados de cosas "sean" en el futuro. ¡Claro que tiene
sentido cuantificar lo que no es!.
No estamos hablando de lo que no será, sino de lo que no es (pero puede
llegar a ser). Si estamos seguros de que no existirá la humanidad
entonces no tiene sentido cuantificar la felicidad de los que pudieron
existir pero nunca lo haran. En eso estamos de acuerdo. Pero ese no es
el caso. De nuestras "preocupaciones" (entre otras cosas) depende si
existirá o no la humanidad. Si decidimos que no es importante la
supervivencia de la humanidad, las probabilidades de su existencia
futura disminuyen. Eso va en contra de la felicidad actual de las
personas preocupadas por la supervivencia de la humanidad y disminuye
las probabilidades de realizacion de la felicidad (ahora potencial) de
las gentes del futuro.

Saludos.

José.