[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Preguntas desde Cuba




Como complemento al mensaje anterior, sobre ayuda al escepticismo cubano, os envío otro con preguntas que me ha planteado en sus mensajes José Luis Torres.


1º) Los partidarios de las Medicinas Alternativas en Cuba afirman que los empastes dentales hechos com mercurio son tóxicos. "Las ideas que manejan es que ese metal ocasiona no solo intoxicación, sino cefaleas, migraña, electricidad estática y provoca interferencias cerebrales por su proximidad." ¿Hay algo de cierto en todo esto?

2º) ¿Qué hay sobre el uso de la acupuntura como "anestésico" en extracciones dentales? Cito textualmente: "Acá muchos estomatólogos estan haciendo extracciones dentales con anestesia o analgesia acupuntural. Ellos usan un aparatico chino que se conecta a la corriente alterna y da pulsos eléctricos rítmicos a las agujitas implantadas en la cara y cuello."

3º) Cambiando de tema, de las enciclopedias en formato CD-ROM ¿cuál es "la menos magufa" (palabras textuales suyas), en sus definiciones de las pseudociencias, etc.?

Las respuestas podéis enviarlas a la lista o, si son documentos muy extensos o muy técnicos para ser de "interés general", pues podéis mandárselas directamente a él: josel en bariay.hlg.sld.cu


Gracias por adelantado.

Angel


P.D.: También me ha preguntado si hay en la lista algún coleccionista de antigüedades, sección "informática jurásica", que conserve el WordStar 5 para MS-DOS. Si así, fuera, José Luis le agradecería mucho que le enviara comprimidos en ZIP los 2 ficheros del thesaurus: wsths034.ovr y wsths034.dct.



______________________________________________________ Get Your Private, Free Email at http://www.hotmail.com