Re: [escepticos] la incertidumbre...

> Te recuerdo que yo no niego la incertidumbre ni el azar- Tampoco lo
> niegan los
> fisicos y matematicos que plantean su posicion en el libro "Proceso al
> azar"
>
> No es necesario ir al nivel cuantico para encontrarse un un suceso cuya
> expresion teorica resulte indeterminista. Un ejemplo clasico es un
> pendulo , el cual
> si su posicion de reposo seria la posicion del 6 en un reloj, su
> posicion de
> equilibrio inestable seria la posicion 12 (del reloj imaginario). Pues
> [...]

	[Victor]

	Estas mezclando cosas que no tiene que ver.En el caso del pendulo y
de otros observables "macroscopicos" lo que influye en una u otra opcion son
una serie de factores externos que en general se nos escapan,bien por su
corta duracion,por la sutileza de dicho factor o porque el numero de factores es
tan alto que nos seria imposible abarcarlos (o una conbinacion de las causas
anteriores).Pero en este caso recalco son FACTORES EXTERNOS que actuan
sobre el observable.Por tanto,con paciencia,estudio,conocimiento y medios
tecnicos adecuados pordra teninar conviertiendose en deterministas todas
esas experiencias que hoy por hoy solo cuentan con un porcentaje estadistico
de acierto.
	Pero (!oh pero¡) en el caso de la mecanica cuantica es EL PROPIO
OBSERVABLE el que es indeterminado,por su naturaleza dual,sin necesidad
de factores externos que den lugar a una incertidumbre.
	¿Que quiere decir?,que por mas que nos empeñemos en sacar
tecnologias y teorias para determinar el comportamiento de las particulas
subatomicas,estas nos daran "un corte de mangas" porque la causa de su
indeterminacion no es ningun factor controlable,sino su mismisima
naturaleza,ellas mismas son la indeterminacion.
	Ahora,si te sirve de consuelo refugiarte en la teoria del Caos y en los
objetos fractales.....

No tengo fe en la ciencia...

                                    Yo mesmo